Spain

Desalojo en 'Los Pitufos' a causa de las lluvias

El Ayuntamiento denuncia la "pasividad y falta de previsión de la Junta" en los trabajos para evitar filtraciones y humedades en 'Los Pitufos', viviendas de titularidad autonómica, que fueron impulsados por el anterior Gobierno socialista. Asimismo, el Consistorio señala al Gobierno de PP y Ciudadanos por la "pésima planificación de unas obras que ya deberían haberse concluido".

"Ante la falta de respuesta de la empresa que desarrolla los trabajos y de la propia Junta, que no han respondido a las llamadas de los afectados, el Ayuntamiento de Jerez se ha visto obligado a tomar la iniciativa", añaden desde el Gobierno municipal.

Como consecuencia de las lluvias ha sido precisa la actuación de efectivos de Bomberos, que han constatado filtraciones que afectaban a la instalación eléctrica.

El ejecutivo local ha debido actuar de emergencia para buscar viviendas alternativas a las familias que se han visto obligadas a abandonar su domicilio por cortes preventivos en el suministro eléctrico.

El Gobierno local ha asumido un realojamiento que habría correspondido a la Junta, y lo ha hecho costeando el traslado y estancia en el alojamiento de Inturjoven en Jerez a estas personas.

La visita de los delegados Carmen Collado y José Antonio Diaz a Los Pitufos ha permitido al Gobierno conocer de primera mano las necesidades de la zona y plantear soluciones in situ para responder con diligencia y sensibilidad a la "situación creada por la actuación negligente de la Junta".