logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Desactivada la alerta por contaminación en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia desactivó este lunes el protocolo de medidas a adoptar durante episodios de contaminación tras recuperar los niveles adecuados de calidad del aire, como reflejan los datos del Portal de la Calidad del Aire de la Comunidad Autónoma. El pasado viernes la alerta se había elevado a nivel 2 por haberse registrados los tres días anteriores, de manera consecutiva, 54, 67 y 54 microgramos por metro cúbico, cuando el límite diario máximo permitido es de 50.

Aunque el aviso había rebajado el sábado, la Policía Local de Murcia recordó este lunes por la mañana que continuaba en marcha el protocolo por contaminación atmosférica en el municipio de Murcia. Finalmente, este lunes ya se han retirado todas las alertas. Este episodio de contaminación motivó una protesta en la madrugada del viernes al sábado, cuando numerosas esculturas de la ciudad amanecieron con mascarillas.

El Ayuntamiento de Murcia defiende que es una de las 8 ciudades españolas con un protocolo de actuación en estos casos, que realiza una especial vigilancia sobre la quema de podas y que desarrolla la Estrategia 'Aire Limpio'. Este plan incluye actuaciones como la renovación paulatina de la flota de autobuses y adquisición de nuevos vehículos impulsados por biocombustibles, híbridos o eléctricos, la creación de aparcamientos disuasorios, controles periódicos de las emisiones de gases de vehículos en circulación, la Vía Verde o una nueva red de carriles bici.

12 sancionados por quemas de restos de poda

De hecho, este fin de semana la Policía Local de Murcia sancionó a los autores de 12 quemas de restos de poda. Los agentes intensificaron la vigilancia estos últimos días tras el prolongado episodio de contaminación que sufrió el municipio.

El Ayuntamiento recuerda que las quemas están prohibidas y solo pueden realizarse en aquellos casos en los que se disponga de un informe de la Consejería con competencias en Sanidad Vegetal respecto a la existencia de plaga o en prevención de la misma. Además, siempre deben cumplirse con las recomendaciones básicas dirigidas a proteger la calidad del aire y la salud.

Themes
ICO