logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Denuncian y desalojan el bar del kurdo que le tiró un zapato a Erdogan

La Policía Local de Sevilla ha desalojado el bar El Zapatazo, ubicado en la calle Peris Mencheta, por no cumplir con las condiciones de su licencia. Este negocio lo regenta Hokman Joma, un refugiado de origen kurdo que se hizo famoso por arrojar un zapato contra el entonces primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, durante una visita que éste hizo a Sevilla en el año 2010.

Joma cumplió casi tres años de prisión por aquel acto de protesta, que está considerado como uno de los peores insultos en el mundo árabe. Al salir de la cárcel, montó un bar especializado en kebabs y le puso de nombre precisamente El Zapatazo, en orgullosa referencia al gesto por el que se dio a conocer en todo el mundo.

Desde entonces, Joma ha seguido viviendo en la capital andaluza y regentando su negocio, que la pasada madrugada ha sido visitado por los agentes de la Policía Local de Sevilla. El local tiene licencia para abrir hasta la una, pero es habitual que sobrepase este horario, por lo que ha sido denunciado ya en anteriores ocasiones. La última denuncia por este motivo es de hace aproximadamente un mes.

Además, vende pizzas y cervezas en lata para llevar. Esto puede ser motivo de precinto, ya que está prohibida la venta de alcohol a partir de las diez de la noche. Así se lo hicieron saber los agentes de la Línea Verde de la Policía Local que acudieron la madrugada de este sábado al Zapatazo. Lo denunciaron por no cumplir con las condiciones de su licencia.

Además de esta intervención, los agentes municipales han precintado un establecimiento dedicado a la venta de comestibles en la calle Mejillón, en San Jerónimo, por vender alcohol fuera del horario permitido. La actuación se produjo a raíz de las denuncias de los vecinos, que se quejaban de molestias y ruidos en la esquina de la calle Mejillón con la plaza de la Media Luna.

Los policías acudieron a la zona y comprobaron que la tienda de alimentación vendía cervezas a los clientes, por lo que procedieron a la denuncia y precintaron el negocio, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa.

En las inmediaciones de este barrio, la Policía Local denunció otro bar por realizar una actividad diferente a la que tenía licencia, y por tener instalados veladores sin autorización. Despues, inspeccionó varios establcimientos en los que ya habían detectado anomalías, entre los que se incluye el Zapatazo. 

En torno a las tres menos cuarto de la mañana, los agentes de la Línea Verde inspeccionaron otro local ubicado en la calle Cartografía. Allí se detectaron varias infracciones. Fue denunciado por hacer un mal uso de la doble puerta, permitir el consumo de tabaco en el interior, expender bebidas alcohólicas y permitir el consumo en el exterior del establecimiento, y en la zona habilitada para veladores. 

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la "importante labor de control de establecimientos que la Policía Local de Sevilla lleva a cabo para detectar infracciones que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas. Además, se defienden los derechos de los consumidores que se ven vulnerados con los incumplimientos detectados por los agentes de la Policía Local".

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO