Spain

Denuncian al conductor de un patinete que alcanzaba casi el doble de la velocidad permitida

La Policía Local de Vigo ha denunciado por la vía administrativa al usuario de un patinete eléctrico con el que circulaba a gran velocidad por la calle Brasil este domingo, en pleno centro de la ciudad. Los agentes interceptaron a su propietario e inmovilizaron el patinete, el cual podía alcanzar una velocidad punta de 43 kilómetros por hora. El límite de velocidad establecido para los vehículos de movilidad personal (MVP) está establecido en 25 km/h.

Este usuario no disponía tampoco de la placa identificativa correspondiente y estaba provisto de un asiento adicional. El sillín, instalado al estar a una altura superior a los 54 centímetros, debería estar provisto de un sistema de autoequilibrio del que carecía y requiere también de los permisos pertinentes expedidos por la administración para circular y para poder conducirlo. El vehículo, por tanto, se encontraba en una situación de completa irregularidad.

Otros dos conductores de patinentes eléctricos han sido denunciados por la Policía Local de Vigo en las últimas horas. En un primer caso, una conductora circulaba por la acera sobre la 1 de la madrugada de este domingo, por la calle Barcía Barbón, según informa Faro de Vigo. Otro conductor, también en la calle Brasil, fue denunciado por los mismos motivos y por no disponer tampoco de los elementos reflectantes reglamentarios que lo hiciesen visible.