Spain

Deniegan la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell

Ghislaine Maxwell tenía que tener un golpe de suerte para que la jueza finalmente le permitiese salir en libertad bajo fianza a la espera de que se celebrase el juicio, que finalmente comenzará el 12 de julio de 2021. El riesgo de fuga es muy alto: tiene los medios necesarios para hacerlo, los cargos son muy graves y, por si fuera poco, ya trató de huir de la Policía cuando está la apresó hace una semana.

Al final, la jueza de Nueva York Alison Nathan ha optado por denegarle la libertad a la madama de Jeffrey Epstein, acusada de ayudar al difunto magnate financiero -encontrado muerto en su celda el pasado mes de agosto- en una trama de abuso sexual a menores. Considera que la acusada podría recurrir a la fortuna familiar de la que dispone y a los importantes contactos que tiene por todo el mundo, a lo que se suman sus tres nacionalidades: estadounidense, británica y francesa.

«Ninguna combinación de condiciones podría razonablemente asegurar la presencia de la acusada en la corte», dijo Nathan en la vista, en la que Maxwell, de 58 años, se declaró inocente de los seis cargos a los que se enfrenta, cuatro de ellos por delitos relacionados con su «papel» en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate, hace unos 25 años, y dos por falso testimonio a la Justicia.

La jueza no dio importancia a los ruegos de los abogados de Maxwell que decían que había riesgo de contraer coronavirus en la prisión de Brooklyn. No tiene ninguna enfermedad, por lo que no peligraría su vida. Además, la madama de Epstein ha cambiado «en múltiples ocasiones» de residencia tras la captura del pedófilo.

«Una depredadora sexual»

Además de los abogados y la jueza, también intervinieron este martes dos de las supuestas víctimas de Epstein y de Maxwell, una de ellas a través de un escrito que leyó la fiscal Alison Moe, y otra de ellas hablando en directo. «Conocí a Ghislain Maxwell cuando tenía 16 años. Era una depredadora sexual que abusó de mí y de otras niñas y jóvenes en un sinfín de ocasiones y que nunca ha mostrado arrepentimiento por sus terribles crímenes ni por los duraderos y devastadores efectos de sus acciones», dijo en la vista Marie Farmer, conocida por ser una de las primeras personas que acusaron a Epstein, que le denunció en 1996.

Por su parte, Moe leyó la declaración de otra víctima que quiso permanecer en el anonimato, y que describió a Maxwell como «calculadora y una sádica manipuladora», y subrayó la importancia de su papel en la red de abuso de menores liderada por Epstein. «Sin Ghislaine, Epstein no podría haber hecho lo que hizo», aseveró la víctima.

Football news:

De Gea encontró un doble-entrenador del Scottish Ross County. En su equipo, el 19% de los jugadores se llaman Ross, incluso todos los porteros
Ancelotti sobre la receta de ganar la liga de Campeones: acción Inconsciente, suerte y coraje
Werder busca talento a través del aprendizaje automático y predice lesiones a través del ADN
Langle sobre el partido contra Napoli: tenemos una ventaja muy pequeña
Elvin Kerimov: en 2012, utkin llama: Leí tu texto en Showsport, desde septiembre 1 estás despedido
Willian está impresionado por el deseo de Arteta de ficharlo por el Arsenal, pero aún no ha decidido a dónde irá
Adebayor sobre Ronaldo: el Real Madrid sabe lo que ha perdido al dejarlo ir. Estos jugadores aparecen una vez cada 200 años