Spain

Demandan en Donostia que no se vuelva «aún más invisibles» a las personas 'sin techo'

Decenas de personas se han concentrado este domingo en San Sebastián en defensa de las personas 'sin techo', convocados por una treinta de asociaciones, entre ellas SOS Racismo, Loiola Etxea y la red de Acogida Ciudadana, bajo el lema «la calle mata».

La concentración se ha celebrado a las 12 del mediodía en la plaza Gipuzkoa y los organizadores habían pedido a los interesados que acudieran con paraguas. «Nos sirve para guardar la distancia y para protegernos del temporal de racismo, xenofobia y aporofobia. No reforcemos la distancia física que impone el covid con la distancia social producto de los prejuicios, la injusticia y la desigualdad».

Los convocantes han denunciado que «hay aquí, en nuestros pueblos, varios cientos de personas, muy jóvenes en su mayoría, que lo están pasando aún peor. Están lejos de sus familias. A esa inmensa pena se une el no disponer de un techo bajo el que cobijarse, teniendo que buscar lugares en los que muy pocas personas estaríamos dispuestos a habitar».

«Encaremos esa realidad. No les volvamos aún más invisibles. Cada cual desde su sitio. Las instituciones poniendo en pie los recursos necesarios. La ciudadanía, tú y yo, implicándonos en la acogida», han señalado..

Football news:

En 2021, Spartak no gana dos partidos consecutivos, Krasnodar - ¡en general 4! ¿De quién se Interrumpirá la serie de fracasos?
Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos