Decenas de personas se han concentrado este domingo en San Sebastián en defensa de las personas 'sin techo', convocados por una treinta de asociaciones, entre ellas SOS Racismo, Loiola Etxea y la red de Acogida Ciudadana, bajo el lema «la calle mata».
La concentración se ha celebrado a las 12 del mediodía en la plaza Gipuzkoa y los organizadores habían pedido a los interesados que acudieran con paraguas. «Nos sirve para guardar la distancia y para protegernos del temporal de racismo, xenofobia y aporofobia. No reforcemos la distancia física que impone el covid con la distancia social producto de los prejuicios, la injusticia y la desigualdad».
Los convocantes han denunciado que «hay aquí, en nuestros pueblos, varios cientos de personas, muy jóvenes en su mayoría, que lo están pasando aún peor. Están lejos de sus familias. A esa inmensa pena se une el no disponer de un techo bajo el que cobijarse, teniendo que buscar lugares en los que muy pocas personas estaríamos dispuestos a habitar».
«Encaremos esa realidad. No les volvamos aún más invisibles. Cada cual desde su sitio. Las instituciones poniendo en pie los recursos necesarios. La ciudadanía, tú y yo, implicándonos en la acogida», han señalado..