Spain

Demandan al Gobierno de Navarra por no elaborar el plan de mejora del aire

Sociedad

Navarra

Agencias | Redacción

La demanda ha sido interpuesta por Ecologistas en Acción de Navarra. La asociación destaca que "la ley" obliga al Ejecutivo Foral "a elaborar el plan".

Ecologistas en Acción de Navarra ha interpuesto una demanda ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra el Gobierno de la Comunidad Foral, al que acusa de no elaborar el plan de mejora de la calidad el aire, algo que exige la legislación.

Esta demanda, señala la asociación en un comunicado, ya ha sido admitida a trámite por el Tribunal, y se justifica por "la inacción del Gobierno de Navarra ante los reiterados incumplimientos de la legislación en materia de calidad del aire".

"Nuestra entidad, ante la pasividad de Gobierno de Navarra, se ve en la obligación de plantear esta demanda, para tratar de buscar solución al problema de la contaminación por ozono", explica Ecologistas en Acción.

En este sentido, la asociación indica que Navarra "está obligada por la ley a elaborar este plan, independientemente de la elaboración de los planes nacionales o de aquellas ciudades que cuenten con estaciones de medición propias".

Football news:

Shupo-moting anotó el 1er gol en la liga de Campeones en 6 años. Su pelota llevó al PSG a las semifinales
Neymar llegó a las semifinales de la liga de Campeones por primera vez en 5 años, Mbappé en 3 años
Keylor Navas se lesionó en el juego ante el Atalanta
Pogba espera que el Manchester United comience a negociar con él un nuevo contrato después de la Europa League. El jugador está feliz en el Club
Mientras que el PSG contra el Atalanta es el mejor. Una decepción continua de momentos no realizados
El Real Madrid no comprará jugadores si no vende a nadie. Volverán Ceballos y lunín
Jaydon Sancho: me gusta jugar en el Borussia Dortmund. Tenemos jugadores extraordinarios