Spain

Del Olmo exige a Puente un programa especial para prevenir roturas de tuberías en Valladolid

La presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, anunció hoy que en el pleno del próximo martes pedirá al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que Aquavall, la entidad pública empresarial local para la gestión del ciclo integral del agua de la capital, lleve a cabo las inversiones que tiene comprometidas para el saneamiento de la red.

En concreto, el Partido Popular en el Ayuntamiento solicitará al equipo que encabeza Óscar Puente que, en 2021, inviertan a través de Aquavall los 11,9 millones de euros que «está obligada a realizar« y que, antes de que finalice el presente mandato, desembolse los 17 millones de euros que comprometieron a mayores de lo realizado en los años 2018 y 2019. Además, el PP pedirá que, con esa inversión, el Ayuntamiento realice un programa especial para frenar y prevenir las roturas de tuberías.

Del Olmo denunció que los reventones de tuberías se han convertido en un hecho «demasiado habitual» en Valladolid. «Desde hace meses, todas las semanas se produce alguno con las consecuencias que conlleva: cortes de suministro de agua, cortes de tráfico, deterioro de mobiliario urbano e inundaciones de calles y locales», dijo, para lamentar la «inacción del equipo de Gobierno».

PIlar del Olmo criticó que «es evidente que las cosas no solo no mejoran, sino que empeoran« y «el equipo de Gobierno no ha hecho en todo este tiempo ningún tipo de autocrítica ni ha impulsado un programa especial de choque para frenar estos graves percances que, además de generar malestar y trastornos a los vecinos, producen el corte de suministro de agua potable, durando en algún caso hasta siete días y, en ocasiones, se acompaña del corte de energía eléctrica».

La presidenta de los populares en el Consistorio lamentó que, ante esta situación que vive Valladolid, «la única respuesta que encuentran los vecinos y usuarios por parte del equipo de Gobierno es que la responsabilidad de todo lo que está pasando es del pasado, como si no llevasen gobernando casi seis años», afirma.

Policía Municial

La segunda moción que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid llevará al pleno del próximo martes tiene como objetivo lograr una reorganización y valoración de la Policía Municipal.

«El servicio público de Policía Municipal en nuestra ciudad se ha caracterizado, desde hace años, por una estructura organizativa dirigida a una prestación cercana, a disposición de los ciudadanos, por la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de los cometidos y por las responsabilidades inherentes a un cuerpo de seguridad ciudadana», explicó Pilar del Olmo.

Sin embargo, los populares del Ayuntamiento consideran que muchos de los elementos que hacían de la Policía Municipal de Valladolid un servicio público de la más alta calidad, se han visto «gravemente deteriorados«. «No hace falta más que realizar una evaluación objetiva de muchos de los elementos diferenciadores de nuestra policía local para llegar a la conclusión de que han sufrido un evidente menoscabo y de que las anunciadas reorganizaciones para mejorar las condiciones de desempeño del puesto funcionarial y la conversión del Cuerpo de la Policía Local en un instrumento más eficaz y adaptado a las necesidades de una sociedad como la vallisoletana no se han materializado», afirmó la edil popular.

Como consecuencia de esta situación, el Grupo Municipal Popular pedirá al equipo de Gobierno que se cree en la estructura de la Policía Municipal el Servicio de Atención a la Soledad No Deseada, destinado a la prevención y atención de las personas mayores de 65 años. También propondrá que se realice, de forma inmediata, una valoración y reclasificación de los puestos y categoría de agente de la policía local asignándoles un nivel 18; que se agilice la promoción interna para cubrir la escala de mandos; que se implante un Reglamento de Destino para que se adjudiquen los puestos por los principios de antigüedad, mérito y capacidad y que se elabore, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y en el marco de la Junta Local de Seguridad, un Plan de Vigilancia Pasiva, incorporando medios tecnológicos.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento consideran que para recuperar un servicio caracterizado por la máxima calidad debe establecerse una actualización de los planes de Prevención de Riesgos Laborales en el cuerpo de la Policía Municipal, adaptándolos a la actual situación de pandemia derivada del COVID-19 y realizando pruebas de detección en la plantilla de forma periódica. A su vez, instan al Ayuntamiento a solicitar a la Federación de Municipios y Provincias que eleve al Consejo Interterritorial de Salud la consideración de la Policía Municipal como grupo prioritario en los protocolos de vacunación y a actualizar, de forma urgente, el servicio de Policía de Barrio, adaptándolo a las necesidades de la plantilla y garantizando la prestación eficaz del servicio. Además, apuestan por la creación de una nueva Comisaría de Distrito en la zona este y por reforzar la coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Football news:

El Manchester United mantiene su Interés en el Sevilla, pero no quiere pagar 80 millones de euros por el defensa del Sevilla
En 2013, los exfutbolistas de la selección española invirtieron más de 200 millones de rublos en el banco. El dinero aún no ha sido devuelto
Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, comentó sobre la victoria sobre el Brujas de la Europa League
Fonseca sobre Europa League: Roma quiere llegar lo más lejos posible
El sorteo de 1/8 de la final de la Europa League comenzará a las 15:00
Las 15 principales bazas de nuestro fútbol: evseev vuela con botas de esquí, Shirokov en un largo trago, gallego en la cinta encuentra a Pereira
Oyarzábal no marcó por primera vez un penalti para la sociedad , en un partido ante el Manchester United. Con 16 goles, el Centrocampista de la real sociedad, Mikel Oyarzábal, no logró el 11 en el partido de vuelta de la final de la Europa League ante el Manchester United (0-0)