Spain

Defender el Palacio

Solo es la segunda jornada de la temporada, pero la horrible puesta en escena del pasado domingo en Andorra no permite un nuevo despropósito en circunstancias similares. Ni a las de este partido, ni a las del último amistoso del UCAM, disputado precisamente ante el rival de hoy, el Estudiantes. Y es que el UCAM que hace cuatro días volvió a jugar su primer partido oficial después de seis meses no pareció que llevara medio año deseando volver a la cancha. Falta de identidad y liderazgo, apatía y contagio masivo de la pasividad defensiva que marcó el choque contra un Andorra que rompió el partido en el primer cuarto, que al descanso ya había anotado 55 puntos y que rozó la treintena de puntos de ventaja.

UCAM-Estudiantes

UCAM:
Frankamp, Strawberry, Rojas, Radovic y Lima. Suplentes: Davis, Townes, Luz, Malmanis, Jok, Cate y DiLeo. Estudiantes:
Cvetkovic, Avramovic, Jackson, Djurisic y Arteaga. Suplentes: Roberson, Sola, Vicedo, Alderete, Brown, Delgado y Giedraitis. Árbitros:
Miguel Ángel Pérez Pérez, Martín Caballero y Alberto Baena. Hora:
19.00. Movistar Deportes. Pista:
Palacio de los Deportes.

Doloroso resumen para un equipo que, después de dos temporadas moviéndose en el filo de la navaja, se ha reconstruido en torno al corazón y el sentimiento de identidad que representan Rojas, Radovic y Lima. Así pues, e independientemente de una derrota que sumar al casillero, las formas del estreno dolieron. Y obligan a que la imagen a ofrecer hoy, al menos en cuanto a entrega, sea distinta.

Enfrente, el UCAM encontrará a un equipo bien distinto del Andorra. El Estudiantes es un equipo en cierto modo imprevisible, que aglutina mucho talento individual, pero en el que sus dos mejores jugadores ocupan la misma posición de escolta: Aleksa Avramovic, máximo anotador de la pretemporada –31 puntos en 30 minutos en el amistoso ante el UCAM–, y Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa en la temporada 2016-17, en su anterior etapa en el Estudiantes.

Pese a los dos positivos detectados en jugadores del Andorra, toda la plantilla del UCAM ha dado una PCR negativa

Equipo muy emocional y que depende de sus rachas de juego, los de Sito deberán entrar en un partido de improvisación, un terreno de caos en el que se mueve mejor el equipo que dirige Javier Zamora, técnico más joven de la competición, como al menos se intuyó del amistoso entre los dos conjuntos, con ambos entrenadores guardándose muchos ases bajo la manga, y que ganó el conjunto madrileño 85-72.

Sito lo recuerda diferente

Aunque Sito Alonso valora como «decepción inmensa» el encuentro de Andorra, en el que reconoce que «fallamos a nuestros principios, no fuimos capaces de hacer lo que teníamos que hacer», sí espera que el partido de hoy se parezca al de hace menos de dos semanas contra el Estudiantes, «porque al menos en ese partido reconocíamos lo que estábamos haciendo». El UCAM, siempre por detrás de los madrileños, debió poner pocas cosas en práctica que reconociera su entrenador, porque en lo que a sistemas se refiere, Rojas admitía el martes que «jugamos sin sistemas para que no los vieran». Pese a los dos positivos en el Andorra, toda la plantilla del UCAM ha dado una PCR negativa. Así, habrá partido.

Football news:

Lo importante no es impresionar, sino anotar. Otra potencia de Loco: las palabras de Nikolic después del partido
André Villas-Boas: el City ha gastado mil millones y el entrenador es un fenómeno. Marcel no tiene dinero para Guardiola, así que tienes el ABB y sus tácticas
Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera