Spain

Decora tu casa y prepárala para el verano

Con la incertidumbre sobre cómo será el verano y la posibilidad de tener vacaciones, muchas personas han decidido aprovechar las circunstancias para invertir más tiempo en la decoración del hogar.

Preparar la vivienda para la temporada estival, especialmente si contamos con patio, jardín o terraza, parece más buena idea que nunca, permitiendo sacarle el máximo partido. Si no hay lugar como el hogar, tampoco hay nada como optimizar las posibilidades de nuestra propia casa para un verano inolvidable.

Hemos recopilado las últimas tendencias de decoración para el hogar este verano y algunos trucos para convertir tu casa en un lugar más bonito, agradable y acogedor.

Hamacas para el jardín para sentirse una estrella

Ahora que el jardín se ha convertido en el lugar más seguro para tomar el sol, tener una buena hamaca se ha convertido en un imprescindible. Que sea cómoda, que sea bonita y que haga que apetezca pasar las horas con un buen libro o, simplemente, echando una siesta, son los ingredientes clave para que las nuevas hamacas sean un éxito.

En ManoMano tienen una estupenda selección de mobiliario de jardín donde se pueden encontrar algunas de las piezas más de moda para esta temporada.

Desde modelos de hamacas más tradicionales, pero con un toque de diseño moderno como Belle Ille, a versiones más contemporáneas como la hamaca mecedora doble Ouessant o la hamaca Brehat, también doble y que cuenta con parasol.

Además de estas hamacas, también hay que mencionar las opciones individuales como el sillón suspendido Bali, en color blanco, o el sillón suspendido en formato huevo Mojo, dos opciones super cómodas que sirven para desterrar la idea de que el exterior no puede ser tan confortable como el interior.

Piscinas hinchables para resfrescarse

En caso de tener hueco, nada como una piscina hinchable para poder hacer frente a un verano con grandes restricciones en las playas y piscinas públicas. Solo una piscina en casa da las garantías suficientes de poder bañarse sin exponerse al virus, por lo que las ventas de las mismas se están multiplicando este año.

Tanto en Mano Mano como en Amazon tienen una amplia selección de piscinas portátiles de diferentes tamaños. Desde una pequeña piscina para refrescarse sino hay mucho espacio en casa a otras más grandes, pero de fácil instalación para poder montarla uno mismo.

Los que ya cuentan con una piscina tradicional de obra también pueden aprovechar para darle un nuevo toque añadiendo una fuente cascada, transformándola en algo más parecido a un spa o zona de bienestar.

Las cabinas de hidromasaje exteriores son también otra opción excelente para prepararse para un verano en el que nuestra propia casa será el hotel de vacaciones para muchos. Nadie podrá dudar qué como en casa en ningún sitio después de una sesión de hidromasaje en el jardín.

Macetas y flores frescas para decorar el patio

Si hay un elemento que puede transformar por completo un espacio ese es, sin duda, las flores. Poner unas macetas en cualquier rincón de la casa le da vida y lo ilumina.

Si, además, estamos hablando de flores frescas, la sensación se acrecienta porque hay que añadirle el olor.

En la actualidad existen marcas como Floraqueen que permiten pedir todo tipo de plantas, ramos y flores directamente a domicilio, con algunas opciones de envío incluso en el mismo día.

Tener unas flores decorando la casa es una manera increíble para convertir cualquier rincón en algo más acogedor, más vivo y donde apetezca más pasar el rato.

En un verano en el que parece que habrá que pasar gran parte del tiempo en casa, optar por tener siempre flores que vayan cambiando puede ser una manera de convertir en algo novedoso la rutina transformando el domicilio en un lugar nuevo con la llegada de cada envío.

Alfombras vinílicas para transformar los espacios

Otra tendencia que entra con fuerza este año para el exterior son las alfombras vinílicas. Estas alfombras se caracterizan por su gran versatilidad, siendo ideales tanto para interior como exterior en todos los momentos del año.

A diferencia de sus hermanas textiles, las alfombras vinílicas no dan ni frío ni calor y pueden imitar a la perfección texturas como la madera o los azulejos, convirtiendo de manera muy económica un porche o un patio en uno de los rincones más cuidados de la casa.

La facilidad de limpieza de las mismas, que quedan perfectas con agua y jabón, la convierten en un elemento ideal para exterior incluso en los aledaños de la piscina.

Tiendas online como Tenvinilo tienen una gran variedad de alfombras de este tipo, así como otros complementos a juego como posavasos o manteles individuales, si queremos crear una atmósfera conjuntada para una cena o un aperitivo en el jardín.

Aptas para cualquier superficie, las alfombras vinílicas son perfectas para transformar el espacio, tanto exterior como interior, volviéndolo más veraniego y acogedor.

Pérgolas para el jardín

Tomar el sol en una hamaca es un placer, pero llega un momento en el que no es recomendable, especialmente en las horas centrales del día.

Para ello, nada como tener pérgolas o cenadores creando un espacio de sombra donde colocar las hamacas o tumbonas del jardín. Colocando una alfombra vinílica bajo la misma, se puede crear una ilusión de espacio construido por muy poco dinero, con una decoración cambiante cada temporada según las tendencias del año.

En la actualidad en tiendas como Mano Mano o Amazon podemos encontrar pérgolas tanto permanentes como portátiles en diversos materiales. Según el presupuesto y el aspecto final que se quiera dar al patio o jardín, las pérgolas pueden convertir el rincón más inhóspito en un lugar mucho más habitable de una forma muy sencilla.

A la hora de colocarla, especialmente si se opta por una pérgola o cenador permanente es importante tener en cuenta la ubicación, ya que la sombra se irá desplazando según la posición del sol y la época del año.

Fuentes con las que relajarse en el jardín

Otra forma increíble de decorar y preparar la vivienda para el verano es instalando una fuente. Símbolos del verano y de las mansiones más lujosas, en la actualidad se han democratizado y hay opciones para todos los bolsillos y tamaños.

En Amazon hay una gran variedad de fuentes de exterior para jardín e interior, permitiendo adaptarla al estilo de cada vivienda. Desde una fuente de azulejos al más claro estilo andaluz hasta una de mármol con inspiración barroca o de piedra con líneas simples y minimalistas.

Hay fuentes para todos los gustos, pero todas mantienen dos aspectos fundamentales: dan frescor al hogar y su continuo goteo es perfecto para relajarse en casa, al más puro estilo de la civilización árabe.

Mientras que las flores en el hogar sirven para alimentar nuestro sentido del gusto, las fuentes permiten satisfacer al oído, convirtiendo el hogar para el verano en una verdadera delicia para los cinco sentidos en el que sentirse en casa como en las mejores vacaciones disfrutadas hasta el momento.

Columpios para niños

Los más pequeños son los que lo tienen más complicado este verano. Tras soportar el confinamiento, un verano encerrados en casa tampoco suena especialmente prometedor, por lo que todo lo que pueda hacerle la experiencia más agradable debería ser tomado en cuenta.

En este caso, por muy poco dinero podemos encontrar columpios infantiles en el apartado de juegos al aire libre de Mano Mano. Los columpios infantiles nunca pasan de moda y pueden dar horas y horas de diversión a los más pequeños.

Para los que tengan más espacio o un mayor presupuesto, también hay otras opciones como toboganes o parques infantiles de madera, en el que en un único espacio se reúnen toboganes, columpios, distintos tipos de escaleras, puentes y otras actividades para los verdaderos reyes de la casa.

Poner columpios infantiles no solo transforma la decoración del hogar, sino que lo vuelve mucho más entretenido si tenemos niños en casa. Tras tantos meses de confinamiento y sin clases, los pequeños se merecen un verano en casa realmente inolvidable.

Lámparas de jardín inteligentes para crear la atmósfera perfecta

Por último, para cuando llegue la noche no hay nada como jugar con la iluminación exterior para darle un toque aún más cautivante.

En la actualidad, hay tiendas como Lampara donde disponen de distintos tipos de iluminación inteligente o personalizable para exterior. Además, las típicas lámparas de iluminación de senderos también pueden dar un toque mágico al camino de acceso a la vivienda.

Estas lámparas inteligentes tienen diferentes modos que se pueden activar por voz o mediante el teléfono móvil, consiguiendo la atmósfera precisa en cada instante. Algunas de las más avanzadas incluso pueden sincronizarse con el ritmo de la música para crear un verdadero ambiente de festival en casa.

Igualmente, opciones que van desde una iluminación más tenue para una cena romántica a una más intensa para una noche de juegos, por ejemplo, hacen que se pueda sacar más partido al patio o jardín no solo durante el día sino también durante toda la noche.

Football news:

Mikel Arteta: Mourinho ha sido invitado a que el Tottenham sea el equipo ganador
El fracaso del VAR en la Última ronda inglesa: el jueves, las tres decisiones de penalti se consideraron errores
Zlatan Ibrahimovic: Este no es mi Milán. Las ambiciones del Club ya no son las mismas que antes
Liverpool intentará comprar Thiago solo si uno de los jugadores clave se va
Jürgen Klopp: Salah tiene estadísticas locas
Collina instó a los jueces a revisar por sí mismos las repeticiones de los puntos controvertidos
Pavel Nedved: Real Madrid y City son aspirantes a ganar la liga de Campeones, pero la Juve tiene que pasar primero al Lyon