Spain

Declarado un brote de coronavirus en el Hospital Universitario de Burgos

Es uno de los centros de la comunidad con los niveles más altos de ocupación por pacientes Covid, en concreto, el 63% de las camas en planta.  

Noticias relacionadas

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Burgos han declarado un brote activo de la Covid-19 que afecta, actualmente, a cinco pacientes del Hospital Universitario de Burgos con resultado positivo en las pruebas que les han sido realizadas.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el de Medicina Preventiva del centro ha procedido al control de todos los trabajadores del área afectada.

Asimismo, el Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico del brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

El Hospital Universitario de Burgos es uno de los centros hospitalarios de la comunidad con los niveles más altos de ocupación, con 512 camas ocupadas en planta (el 63% de las habilitadas) y 54 en unidades de críticos cuando al inicio de la pandemia estas zonas contaban con 42 espacios, por lo que se han tenido que adaptar otros servicios para albergar a pacientes críticos.

31 fallecidos

Castilla y León contabiliza un total de 129.944 positivos por coronavirus, de ellos 568 nuevos, 31 nuevas víctimas mortales (26 de ellas en hospitales y cinco en residencias) y 185 altas más, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas de este sábado registran 26 fallecimientos en hospitales. En total en este ámbito se han notificado hasta el momento en la Comunidad 3.836 defunciones. Por su parte, las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con coornavirus alcanzan ya las 18.212, tras sumarse otras 185 en las 24 horas anteriores.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 322 y los casos positivos a ellos vinculados se sitúan en 3.696. De ellos, Ávila contabiliza 24, tres más; Burgos, 32, siete más; León, 44, siete menos; Palencia, 29, dos menos; Salamanca, 27, tres menos; Segovia, 26, tres menos; Soria, 19, uno menos; Valladolid, 81, cinco más, y Zamora 40, uno menos. Según los datos de la Administración regional, 123.177 positivos han sido diagnosticados en test PCR y de antígenos.

Football news:

Sulscher sobre 3-2 con Liverpool: Manchester United ganó en sus propios términos. Es una buena sensación
Gámez anotó 10 puntos (3+7) en los partidos en casa del Everton. Gámez Rodríguez, Centrocampista del Everton, anotó 2 asistencias en el partido de la ronda 4 de la fa Cup contra el Sheffield Wednesday
Suárez anotó el gol número 12 en la temporada De la liga. Messi, 11
Milner sobre la derrota ante el Manchester United: Devastado. No hay segunda oportunidad en el fútbol de eliminación
El actor de Juego de Tronos sobre el partido contra Liverpool: Manchester United habría sido destruido hace un año. Gran progreso
Ricard Puig: una temporada bastante complicada, no estoy acostumbrado a jugar tan poco. Marcar de cabeza es algo irreal
Habib: Preparándome para mi debut en el fútbol grande. Soy agente libre