Spain

Decenas de interinos reclaman en Murcia que se ponga fin a la temporalidad

Una caravana de vehículos recorre el centro de la ciudad para reclamar la fijeza de los empleados públicos

Uno de los participantes en la protesta de este domingo. / Javier Carrión / AGM

Decenas de personas se manifestaron este domingo en las calles de Murcia para reclamar la fijeza de los empleados públicos y denunciar el abuso de la temporalidad que se produce en las distintas administraciones. La protesta, que se realizó con una caravana de vehículos, recorrió el centro de la ciudad desde la avenida Río Madera desde las 10.30 horas. Sobre los coches y bicicletas, los manifestantes portaban carteles en los que aparecían los años en los que se encontraban trabajando «en fraude de ley». Los interinos también llevaban pancartas en los parabrisas en las que se podía leer 'No hay excusa, del interino no se abusa' o 'Administración, cumple la legislación'.

Ángel San Andrés, coordinador general del Sindicato de Empleados Públicos en la Región de Murcia, leyó el comunicado con las reivindicaciones del colectivo ante de la partida de la caravana. Entre ellas, los interinos piden la paralización de las Ofertas Públicas de Empleo y la regularización administrativa de aquellos trabajadores temporales en situación de abuso. «Se escudan en la falta de legislación nacional cuando ya hace tiempo que Europa ha dicho que sus sentencias deben acatarse», señaló San Andrés.

La protesta, que responde a la convocatoria a nivel nacional del Movimiento Independiente #15F - Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley y que se celebró en más de 30 ciudades españolas, instó a los gobiernos autonómicos y a las Administraciones locales a «hacer cumplir la Directiva Europea 1999/70/CE que protege al personal interino ante los abusos reiterados de contratación temporal».

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude