Spain

De los Mozos está «convencido que Renault España firmará un convenio bueno para los trabajadores y para la empresa»

«Estamos a quince minutos del final del partido y no quiero perderlo». El director mundial de Fabricación de Renault y presidente de Renault España ha echado mano del símil futbolístico para declararse «convencido» de que la dirección de la empresa y una mayoría de los representantes sindicales llegarán a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo. «Tengo confianza, tras muchos años, en UGT, CC OO y SCP porque siempre han trabajado en pro del entendimiento y saben hacia donde va el grupo. Por mi experiencia, sé que defienden a los trabajadores y que están comprometidos con su empresa, algo que no es incompatible. Estoy seguro de que en próximas semanas tendremos buenas noticias», ha asegurado José Vicente de los Mozos.

Según ha recordado, una vez presentado el Plan Renaulution por parte del CEO de la empresa, Luca de Meo, las adjudicaciones efectivas de productos a plantas concretas se realizará a finales de febrero. Estamos, pues, a menos de un mes para el desenlace.

De los Mozos ha detallado que el plan del fabricante es un proyecto «de 360 grados que contempla el impulso del grupo en España hacia la electrificación y un mayor digitalización». Incluye un refuerzo del rol de la ingeniería y, sobre todo, más actividad, que en Valladolid significa «aprovechar la plataforma de la Alianza con Nissan en la que se monta el Captur para fabricar un segundo coche»; la llegada de «entre uno y tres nuevos vehículos a Palencia» en la plataforma del Kadjar y la introducción de la nueva generación de propulsores de gasolina e híbridos en la planta de Motores de Valladolid. «Todo depende del acuerdo social, pero también de la optimización de las inversiones, los costes de los proveedores y el soporte de las administraciones», ha puntualizado.

Durante toda su comparecencia ante la prensa después de reunirse con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el máximo responsable de Renault España ha insistido en que «la apuesta de Renault por España es evidente y por la electrificación de las cuatro fábricas, también. Es una apuesta valiente, más con la que está cayendo».

Las fábricas del fabicante en Valladolid y Palencia se encuentran en una «buena situación dentro del grupo («no la mejor», ha puntualizado) porque se han aprovechado las oportunidades y contamos con las plataformas para los modelos anunciados. Tenemos costes mayores que en otras fábricas, pero también mayor eficiencia», ha añadido.

Por otro lado, De los Mozos ha invitado a la Junta a integrarse en el Cluster de Automoción regional (Facyl) para abordar el diseño de «una movilidad que beneficie a las ciudades y a las zonas despobladas» Mañueco ha mostrado su disposición a «entrar y liderar el clúster».

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher