Spain

De los Mozos, al Gobierno: «No se puede jugar con la industria del automóvil. Debe ser un proyecto de país»

El presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, al frente también de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha pedido al Gobierno que haga una clara «apuesta por el automóvil». «No se puede jugar con la industria del automóvil. Tiene que ser un proyecto de país», ha insistido, advirtiendo que el nuevo impuesto de matriculación «no está ayudando» y denunciando también la paralización de la mesa de la mesa del automóvil.

De los Mozos ha explicado, como máximo representante de Anfac, que el mes de enero «está siendo malo», con una caída de matriculaciones de alrededor al 60 por ciento, y ha subrayado la importancia de que todas las administraciones «empujen» en la misma dirección para revertir esta situación.

«El sector del automóvil se está transformando y tenemos un partido importante que jugar en la próxima década», ha recordado ya como presidente de Renault-España, apuntando como clave la competitividad: «Si hemos llegado al minuto 75 no quiero perder el partido en los últimos 15 minutos», ha señalado en referencia al trabajo para los próximos meses para la llegada de nuevos modelos a las factorías de Valladolid, donde existe la posibilidad de hacer un segundo coche híbrido-electrificado, y Palencia, donde podría llegar hasta tres nuevos vehículos, ha detallado, aunque «va a depender del acuerdo social», pero también -ha añadido- de los ingenieros, la optimización de recursos «y el soporte de las administraciones».

«La apuesta del Grupo Renault por España es evidente. Queremos que el Grupo Renault sea considerado una apuesta referente en nuestro país. Es importante y espero que todos me ayuden», ha subrayado en una rueda de prensa celebrada junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el contexto de una serie de reuniones que De los Mozos mantendrá a lo largo de esta semana, también con distintos ministros, para abordar el futuro del grupo automovilístico en España.

Por su parte, Fernández Mañueco ha recogido el guante lanzado por De los Mozos de convertir la industria del automóvil en un proyecto de país y ha señalado que «Castilla y León quiere ser el referente de la nueva movilidad en España y en el mundo entero».

El máximo representante de Anfac ha destacado la importancia de que se escuche al sector y ha advertido al Gobierno de que la industria está comprometida con la descarbonización, «pero una descarbonización con una transición». Ha lamentado De los Mozos que el Gobierno sólo se acuerde de ellal cuando se tienen que cerrar fábricas, siendo un sector que representa el 10 por ciento del PIB. Asimismo, ha subrayado la importancia de apostar por sectores industriales en contextos de crisis como el actual porque son los únicos capaces de generar una balanza de economía positiva.

Ver los comentarios

Football news:

Klopp sobre Liverpool en el Top 4: Es un gran desafío. No estamos tan lejos, pero hay un cierto retraso
Ronald Koeman: la Presión está en todos los mejores clubes. A veces parece que solo el Barcelona tiene partidos importantes
Ramos está más cerca de un nuevo contrato con el Real Madrid que de abandonar el Club. El jugador se comunica regularmente con Pérez
Julen Lopetegui: Messi es el mejor futbolista de la historia
Alisson se perderá el funeral de su padre
Pep Guardiola: Manchester United, Barcelona y Real Madrid ganaron todos, ya que gastaron más que el resto. El City no es diferente de los mejores clubes
Abramovich dio el visto bueno a la compra de Holland. Chelsea está dispuesto a gastar más de 100 millones de euros