Spain

De las redes sociales al Defensor, piden otro semáforo en avenida del Mediterráneo

Quien sea asiduo a redes sociales como Facebook y a los grupos donde se comparte información local, no le sonará ni mucho menos a nuevo la petición de un semáforo en el cruce de la avenida del Mediterráneo con la calle Gustavo Villapalos. Vecinos y comerciantes llevan más de un año demandando este paso regulado y, ante la negativa reiterada del Ayuntamiento de la capital, han decidido pedir amparo al Defensor del Pueblo. Lo quieren y, aseguran, es necesario. “Vamos a ir a por todas”, remachan.

La extensa avenida del Mediterráneo cuenta con pasos regulados por semáforos, si bien este punto de Gustavo Villapalos carece de semaforización. “Es un punto negro y lo sé porque vivo aquí y veo, día a día, cómo la gente se arriesga a cruzar porque el semáforo más cercano se encuentra a unos 220 metros. Por ese punto cruzan cada día chavales que van al instituto, gente cargada con compras, personas mayores y con movilidad reducida..., que tienen que recorrer esa distancia”. O jugársela, explica Carlos Javier López.

Encabeza una lucha que empezó hace más de un año y a la que se han sumado vecinos y comerciantes de la zona para reivindicar este semáforo que, podría decirse, es ‘famoso’ en Facebook por la multitud de entradas. “Habré escrito, no sé, más de trescientos comentarios y hay mucha gente que se me echa encima, pero es que es una necesidad y de alguna manera hay que enfrentarse al pasotismo y la dejadez”.

Además de reivindicar este semáforo en las redes prácticamente a diario (también en el muro del alcalde “sin contestación"), realizó una primera recogida de firmas recopilando en poco tiempo medio millar de solicitudes con las que acudió al Ayuntamiento. Los técnicos municipales rechazaron la petición al no cumplir con uno de los tres requisitos para la instalación de un semáforo. Al parecer, entre uno y otro, debe existir una distancia de 300 metros y al de Gustavo Villapalos le faltarían 40. “Ha habido ya muchos atropellos y accidentes, algunos mortales, y los seguirá habiendo mientras que no se ponga solución”, advierte este vecino de Nueva Andalucía poniendo en valor otros criterios.

La demanda del semáforo es conocida también por los grupos de la oposición. Han sido varios los Plenos en los que el cruce de Gustavo Villapalos se ha dejado oír en el Salón Noble virtual, teniendo por respuesta la negativa de la concejal de Movilidad quien argumenta los requisitos de los técnicos del área.

La reclamación ha saltado a una nueva recogida de firmas, esta vez, a través de la plataforma peticiones.net ((enlace de firma), donde vuelven a dirigir esta solicitud al Ayuntamiento y salta también a otros ámbitos. Hay un escrito de queja dirigido al Defensor del Pueblo por la “inacción” municipal, ya que la “actitud del alcalde de Almería y de su equipo de gobierno es de indolencia absoluta”, critican ante una “barrera indigna” en una ciudad que “pretende hacerse más peatonalizada”.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude