Spain

De la bronca en Múnich al éxtasis ante el Salzburgo: "Ha sido el mejor partido de Joao Félix"

Atlético 3 - Salzburgo 2

El portugués firma su primer doblete en Champions y acaba recibiendo los elogios de su entrenador por su regularidad

GRAF9078. MADRID.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo...
Joao Félix recibe instrucciones de Simeone. JuanJo Martín EFE

Pasadas las 23.00 horas, la rasca ya no disimulaba en el Metropolitano (si es que lo había hecho en algún momento). Así que Joao Félix se dedicó a dar saltitos en la banda mientras cumplía con las televisiones. Es lo que tiene cuando firmas tu primer doblete en Champions y, encima, sirve para remontar un partido y lograr una victoria sin la que el Atlético se habría metido en un buen follón. Así que Joao, entre botes y frotamiento de brazos, logró salir airoso. «La Champions es donde más me gusta jugar, en el campo se ve esa felicidad y así quiero seguir», admitía alegre el joven portugués, que en unos días cumplirá 21 años.

Un doble alegrón con tono de revancha para Joao, que hace tres años, en la final de la Champions juvenil, vio cómo los chavales del Salzburgo, entre los que estaba el goleador Daka, le arrebataron el sueño de levantar la copa con el Benfica. Aquello ya es pasado y ahora buena parte del presente y el futuro del Atlético pasan por él. Su preciosa chilena en la primera parte, escenifica un poco lo que es: una suerte de fuegos artificiales que poco a poco van convirtiéndose en dinamita. Eso es lo que busca de él Simeone, que, sea o no por las ausencias, ya no se apresura a reclamarle cuando tiene que hacer un cambio.

A pesar de la bronca que se llevó en Múnich, tras encoger la pierna en la pelea por un balón con Kimmich, que desembocaría en uno de los goles del Bayern, aguantó los 90 minutos. Igual que anoche, como si estuviera predestinado para abatir el conjunto austriaco. «Creo que ha sido el mejor partido de Joao. Ha jugado muchos partidos a gran nivel, pero hoy ha tenido regularidad en su juego durante los 90 minutos», admitía el Cholo, que estalló con ese tanto redentor.

Otro zarpazo de Llorente

La cuenta particular de Joao en la Champions, donde ya suma cinco goles, arrancó hace poco más de un año en Moscú, precisamente frente al Lokomotiv, rival de los rojiblancos la próxima semana. Porque en esta Liga de Campeones no hay tiempo para la menor reflexión. «Sólo intento disfrutar», insistía.

De nuevo volvió a brillar Marcos Llorente, que ha abierto dos latas en poco más de tres días. Su velocidad y su disparo son uno de los recursos más útiles de un equipo que echó en falta a esa segunda unidad que componen Diego Costa o Carrasco, para poder meter una marcha más al partido. "Se está sintiendo mucho mejor ofensivamente, pero él vino como mediocampista bajo, y en esa posición, que seguramente en algún momento podrá repetir, hoy vemos otras opciones, pero en cualquier situación por el medio que me de opciones de contar con él, veo que tiene una energía, fuerza, llegada de segunda línea, tiro, trabajo, que nos da cosas buenas", explicaba su técnico.

El madrileño se pegó con todos y rozó el doblete como Joao Félix. Por suerte, su equipo no lo echó en falta y ahora el camino es un poco más plácido.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El Liverpool está Interesado en el defensor de 21 años de Leipzig konate
Nico Kovac: estoy Esperando el regreso de Golovin. Pero tal vez sea mejor esperar una about dos semanas más
Los examinadores de Suárez en italiano fueron suspendidos por 8 meses. El Director y profesor de la Universidad de Perugia, que en septiembre tomó el examen de italiano del delantero del Atlético Luis Suárez, fue suspendido por 8 meses
Zinedine Zidane: nunca se ha sentido intocable en el Real Madrid. La crítica es normal
Marca grandemente confesó su amor a Ramos. En primera plana: 100 razones para renovar el contrato de Sergio con el Real Madrid
Manchester United podría invitar a Tuchel. El entrenador del PSG está Interesado en que el Manchester United pueda cambiar de entrenador. Los mancunianos están Interesados en invitar a Thomas Tuchel, que dirige el PSG, según el periodista de Bild Christian Falk
El estadio Napoli fue renombrado oficialmente en honor al ex delantero del Club Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre