Spain

"De Haaland me impresiona su voracidad: mete tres y quiere el cuarto"

Mateu Morey (Petra, Mallorca, 2000) es un habitual en la banda derecha del Borussia Dortmund -¿será titular hoy?-. Salió de la isla para Can Barça y luego emprendió una aventura alemana que empieza a salirle de maravilla.

Pregunta. ¿Está resuelta la eliminatoria tras el 2-3 de la ida?

Respuesta. Hicimos muy buen partido, pero los dejamos con vida y no va a ser nada fácil sentenciar la eliminatoria. Tenemos nuestro objetivo: al menos marcar un gol aquí y ponérselo imposible.

P. ¿El hecho de que lleven esa ventaja en el marcador va a cambiar la forma de jugar atrevida del Borrusia?

R. Creo que para nada. Nosotros vamos a salir a hacer nuestro partido y si ganamos, seguro que ganamos la eliminatoria. Ése es el objetivo.

P. ¿Le gustó el Sevilla?

R. Si, ya sabíamos que era un equipo muy fuerte y nos pusieron las cosas difíciles. Nosotros hicimos un buen partido y seguro que vendrán aquí a luchar para ganar la eliminatoria.

P. ¿Les sorprendieron con ese 2-3?

R. La gente no se esperaba nuestro buen partido porque veníamos de una mala racha de resultados, pero creo que la Champions siempre es un aliciente diferente. Lo hicimos bien y ojalá podamos encarrilar la eliminatoria aquí.

P. ¿Qué le pasa al Dortmund esta temporada?

R. Hemos tenido una racha mala de resultados, pero creo que el partido de la Champions y el derbi ante el Schalke nos hicieron salir con victoria en los dos partidos y puede ser un aliciente positivo para cambiar la racha. No nos pasa nada en concreto, simplemente tuvimos una mala racha, pero a base de trabajo y de creer los unos en los otros van a llegar los buenos resultados.

P. Es probable que juegue Ocampos por su banda, un jugador peligroso.

R. Si, es uno de sus mejores jugadores pero creo que nosotros podemos contrarrestarlo perfectamente y, como equipo, intentaremos hacerlo así si está en el campo.

P. ¿Lo tiene estudiado?

R. No. Lo conozco porque he visto algunos partidos suyos pero no lo tengo estudiado.

P. Usted es un lateral diferente, le gusta conducir la pelota, ¿por qué?

R. No es por un motivo en concreto, siempre he intentado aprender de todo el mundo un poco porque creo que de todos los jugadores se puede sacar algo positivo. Intento ir mejorando día a día en los entrenos y en los partidos para ser un mejor jugador.

P. ¿Le gustaría más ser extremo o lateral?

R. Creo que lateral es mi posición, me siento muy cómodo y estoy encantado de jugar ahí.

P. Pero le gustan mucho esas diagonales enfocando la portería... tras robar en defensa alta.

R. Creo que la presión tras pérdida es un factor muy importante en el fútbol hoy en día.

P. Es un lateral tipo Marcelo, se le ve más arriba que atrás. ¿Correcto?

R. Intento siempre aportar al equipo cosas ofensivas. Creo que es lo que mejor se me da y defensivamente intento estar siempre concentrado al 100 por 100 para hacer mi trabajo lo mejor posible.

P. ¿En qué lateral en concreto se fijaba?

R. La verdad es que nunca me he fijado en ningún lateral en concreto, he tratado de aprender de todos. Voy viendo casi todos los partidos que hay entre semana y siempre puedes sacar algo positivo de los laterales y al final creo que eso me hace mejor jugador: coger detalles de todos los jugadores y aplicarlos.

P. ¿Ve muchos partidos o juega más a la 'Play'?

R. La verdad es que soy bastante de ver los partidos. Cuando no jugamos los fines de semana, me paso la tarde frente al televisor mirando partidos, intentando aprender, ya no sólo de los laterales sino de todos los jugadores.

P. ¿Le dolió salir del Barcelona?

R. No, para nada. Creo que elegí la mejor opción para crecer en mi futuro y para nada estoy arrepentido, estoy muy contento en Dortmund.

P. Se apostó por otros laterales y es usted ahora el que llegó más arriba. Seguro que debe dolerle más al club que a usted.

R. Nunca se sabe, ahora estoy aquí en Dortmund muy contento, jugando, aprovechando las oportunidades que me da el club. Si me hubiera quedado allí, no sé qué hubiera pasado. Estoy contento donde estoy y no me arrepiento de nada.

P. Por no cuidar ciertos aspectos, como la cantera, ¿el Barca está como está?

R. Eso es como la vida. Si en un sitio se hacen bien las cosas, llegan buenos resultados; si se hacen mal, al final todo sale mal.

P. ¿Ve lejana la Eurocopa?

R. No para nada. No es algo en lo que me haya parado a pensar, intento mejorar día a día, dar todo lo que tenga cuando juegue y en los entrenamientos y creo que esas cosas si tienen que llegar van a llegar y yo trabajaré para cuando lleguen.

P. ¿Ve lejos el nivel de Carvajal del suyo?

R. Nunca me he fijado en un jugador en concreto y tampoco me gusta comparar. Creo que cada jugador puede aportar cosas diferentes y al final ya se verá. Yo estoy dando todo lo que tengo y más en el Dortmund y si algo tiene que llegar, llegará.

P. ¿Qué impresiona de Haaland en los entrenamientos?

R. Lo que realmente me impresiona es su ambición de mejorar, su voracidad. Es un jugador que mete tres goles y quiere meter cuatro; y si mete cuatro, quiere meter cinco. Me quedaría con eso.

P. ¿Cómo es en los entrenamientos?

R. Lo que se ve en los partidos. Lucha todo, lo da todo por cada balón e intenta meter los máximos goles posibles.

P. ¿Le ha ganado en algún duelo alguna vez?

R. Es un portento físico, un jugador total, te la puede meter con la izquierda, con la derecha... como él quiera. Es muy rápido. Tampoco hacemos carrera a ver quién es el más rápido, pero, por supuesto, que me gana seguro.

P. ¿Es más rápido en el arranque o en la carrera sostenida?

R. Es un jugador muy rápido en las dos facetas.

P. ¿Cómo se entiendes con él, cómo es personalmente?

R. Es un chico muy simpático, siempre intenta ayudar a los compañeros. Tenerlo al lado te hace mejor futbolista.

P. ¿Qué nos puede decir de Moukoko?

R: Es un jugador joven, ha destacado mucho en las categorías inferiores del Borussia. Ahora está con nosotros, ha aportado goles cuando ha tenido minutos y creo que tiene mucho que mejorar aún y que puede aportar muchas cosas positivas al equipo.

P. Marco Rose será el entrenador del BVB la próxima temporada. ¿Qué opina?

R. Simplemente ahora estamos centrados en el míster que tenemos y la temporada que viene estaremos cien por cien con él, pero ahora estamos concentrados en lograr los objetivos.

P. Es normal en Alemania que se anuncien los técnicos futuros, algo que es raro en España.

R. Yo creo que los alemanes siempre han estado por delante de los españoles en muchas cosas y ésa es una de ellas. Llevan las cosas con más normalidad y hacen las cosas bien.

P. ¿Está la Bundesliga por encima de LaLiga?

R. Son dos ligas muy diferentes. Al final no tenemos que comparar sino disfrutarlas y creo que tanto para el espectador como para el futbolista lo mejor es disfrutar y no compararlas.

P. ¿Tiene algún favorito para ganar LaLiga?

R: El Atlético está haciendo una buena temporada, pero esta temporada está siendo diferente por temas de COVID y lesiones. El hecho de estar 15 días parado para un jugador que está en plena forma es bastante problema y para los equipos también, pero creo que el Atlético está bien posicionado y es el claro favorito para ganar LaLiga.

P. ¿Le gustaría retirarse en el Mallorca?

R. No he pensado en retirarme, soy muy joven, tengo 20 años y espero que me queden muchos años de fútbol pero sí que algún día sería muy guapo volver a jugar con el Mallorca. La verdad es que el Mallorca es un club que me ayudó a crecer. Si estoy hoy en día donde estoy es porque aprendí mucho en las categorías inferiores del Mallorca y siempre estaré muy agradecido al club.

Football news:

El Barcelona le ofreció a Messi un contrato con un salario inferior al actual. Crecerá cuando pase la crisis (RAC1)
Conozca al jefe de Leipzig: hizo atletismo, trabajó en Puma y fue agente de Rangnick
Sulscher sobre los semifinalistas liga de Campeones: cuando ves lo bien que el Manchester United ha jugado contra ellos, te das cuenta de que estamos a un millón de millas de distancia
Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes
Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023