Spain

De fábrica textil a supermercado de nueva generación en Navalmoral

A finales del pasado mes de julio varios medios informativos locales anunciaban la adquisición, por parte de uno de los gigantes de la alimentación en España, Mercadona, de las instalaciones de la antigua, y recordada, fábrica textil Fuentecapala para convertirla en un supermercado de nueva generación, con la línea 'listo para comer'.

Se confirmaban así los rumores que circulaban meses antes sobre esa posibilidad, dado el interés de Mercadona por ampliar su actividad en Navalmoral ante el buen funcionamiento del supermercado que tiene en la zona de la Cruz del Rollo. Parece que en algún momento incluso se planteó la opción de crear una especie de centro logístico de distribución para esta zona de España, aunque se descartó.

Finalmente el edificio de la popular fábrica textil será un supermercado de nueva generación de los que viene implantando por distintos puntos del país, y cuyos trabajos ya han empezado una vez superados los trámites técnicos y administrativos necesarios, dificultados por la pandemia. La intención de la empresa es que empiece a funcionar este año.

Cerró en junio del 2013

Hay que recordar que Fuentecapala cerró hace más de ocho años, en junio del 2013, entre protestas y manifestaciones, alegando entonces sus propietarios la imposibilidad de mantener la actividad ante una «imparable caída de ventas y producción y cuantiosas pérdidas económicas». Fue un triste final para una empresa que llegó a ser puntera en moda de hombre a nivel nacional y durante décadas uno de los principales motores laborales y económicos de Navalmoral, con varios cientos de puestos de trabajo.

Football news:

Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo