Spain

Davis, triple milagroso, victoria y homenaje a Kobe

El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Ángeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Davis concluyó el partido con 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones para ser el líder encestador de los Lakers.

El pívot titular se convirtió en el auténtico salvador de los Lakers después de anotar 22 puntos en la segunda mitad, incluidos los 10 últimos del equipo angelino, cuando los Nuggets volvieron a protagonizar otro intento de remontada que esta vez no prosperó debido a las genialidades de Davis.

Los Nuggets habían estado abajo en el marcador hasta por 16 puntos, pero el pívot serbio Nikola Jokic anotó 11 puntos seguidos de Denver en la recta final, incluida una canasta que puso el marcador 103-102 con 20 segundos por jugarse.

El base reserva Alex Caruso falló un triple y el base canadiense Jamal Murray bloqueó el disparo del escolta Danny Green fuera de los límites con 2.1 segundos por jugar.

Rajon Rondo se metió debajo de la canasta y encontró a Davis en la línea lateral, y el pívot All-Star hizo un movimiento rápido para poner a los Lakers a medio camino de las Finales de la NBA. Una canasta decisiva que el del equipo angelino no dudó en dedicar inmediatamente al fallecido Kobe Bryant.

El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 26 puntos -incluidas cinco canastas de los seis primeros tiros de campo que hizo-, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que también ayudaron a los Lakers a conseguir la victoria.

Green y el escolta Kentavious Caldwell-Pope acabaron con 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Jokic se erigió en el líder del ataque de los Nuggets al conseguir 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y recuperó cuatro balones. Mientras que Murray acabó con otros 25 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

El ala-pívot reserva Michael Porter Jr., con 15 puntos y cuatro rebotes, fue el sexto jugador de los Nuggets y el tercer jugador del equipo de Denver que acabó con números de dos dígitos.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex, de Walt Disney, en Orlando.

James guió a los Lakers desde el primer momento, con 20 puntos en la primera mitad. Pero aportó más en la segunda mitad Davis, quien ya obtuvo 37 en una fácil victoria del primer partido de la serie.

Este fue mucho más ajustado y parecía que sería otra gran remontada de los Nuggets, que estaban abajo 16, 19 y 12 en los últimos tres partidos contra los Clippers, cuando superaron una desventaja en la serie de 1-3.

Los Nuggets habían superado la desventaja de la primera parte cuando Murray anotó y puso al equipo de Denver con la ventaja parcial de 87-86 y 7:26 minutos por jugarse.

Pero Green y Rondo anotaron triples y, después de una canasta de PJ Dozier, Kentavious Caldwell-Pope hizo otros 3 para poner el 95-89 a favor de los Lakers.

Luego llegaría otro triple de Davis y la ventaja se colocó en 100-92 antes de que Jokic respondiera con nueve seguidos y darle a los Nuggets ventaja de 101-100 con 31 segundos por jugar.

Davis volvió a poner a los Lakers en la cima con una canasta en penetración, pero de nuevo Jokic lo hizo retroceder en el otro extremo para poner a los Nuggets nuevamente en la cima con 20 segundos restantes.

Pero la noche era para Davis que guardó la canasta decisiva con un triple que valió el segundo triunfo consecutivo de Lakers.

Ver los comentarios

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi