Spain

David, el electricista con cuatro hijos, que murió al revisar la avería de gas en su querida parroquia

Noticias relacionadas

David Santos era electricista y feligrés de la parroquia Virgen de la Paloma. La congregación le pidió este miércoles al hombre que se pasara por el edificio de la calle Toledo 98 para revisar las calderas. El desenlace ha sido la noticia del día en Madrid: David es uno de los tres muertos confirmados en la explosión de este miércoles, según ha podido comprobar EL ESPAÑOL. Tenía 35 años.

La explosión del inmueble se ha producido este miércoles poco antes de las tres de la tarde. La causa más probable fue una fuga de gas. Hay al menos tres personas fallecidas: David Santos, una mujer de 85 años y un tercer hombre cuya identidad no ha trascendido. Además, hay al menos 11 personas heridas.

Entre los heridos más significativos hay un varón de 26 años en estado grave, con una fractura de tobillo y un golpe en la zona lumbar que ha sido trasladado al Hospital La Paz. Otro señor, de 53 años, ha sido derivado al Ramón y Cajal al sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Residencia de 'los Kikos'

El edificio era la residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma, pertenecientes a la congregación Camino Neocatecumenal, más conocidos como los Kikos por su fundador, Kiko Arguello.

El edificio afectado era la vivienda de varios sacerdotes y también había varios locales parroquiales y de Cáritas, según ha informado la Archidiócesis de Madríd. “El párroco, Gabriel Benedicto, y el sacerdote Alejandro Aravena se encuentran bien, mientras que un tercero, el joven Rubén Pérez de Ayala, ha sido trasladado al hospital grave con quemaduras”, ha escrito la portavocía de la iglesia en Madrid.

El fallecido David Santos Muñoz era padre de cuatro hijos y feligrés de la parroquia. Había ido a echar una mano con las calderas (había una por piso) y desapareció en cuanto se produjo la explosión. Hacia las seis de la tarde, han llegado al lugar de los hechos los perros de la Policía Nacional que, con toda probabilidad, se encargarán de encontrar su cuerpo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado en declaración a los medios de comunicación la muerte de dos de esas tres personas. Varios de los presentes en el inmueble afectado y los edificios adyacentes han sido atendidos de gravedad en un primer momento en las carpas que se han instalado alrededor del edificio. Auténticos hospitales de campaña.

Una residencia ilesa

Las primeras informaciones de este suceso señalaban al edificio contiguo, la residencia de ancianos Los Nogales La Paloma, como el lugar de la desgracia. Sin embargo, todos los residentes están ilesos y fueron refugiados rápidamente en bares cercanos. El único herido notable ha sido el podólogo del centro, que ha recibido una pedrada en la cabeza y no se ha dado cuenta hasta que ha visto su sudadera llena de sangre. La herida es leve, su vida no corre ningún peligro.

“Sonó como cuando le pusieron la bomba a Carrero Blanco”, ha declarado una de las enfermeras a este periódico, mientras salía del bar Los Tiernos, ubicado en el 73 de la calle Toledo. Las mujeres todavía tenían el susto en el cuerpo. Han salido de la residencia con lo puesto y no han podido volver a por sus cosas por cuestiones de seguridad. “¿Os bajo una chaqueta o una manta?”, se ofrecía una joven vecina de La Latina.

Football news:

Ndombele sobre los entrenamientos de Pochettino: jugaron un papel en mis lesiones. Quería volver a Francia
Tuchel en Chelsea destinará más de 250 millones de euros para transferencias de verano. Abramovich dio el visto bueno Sport1.De)
Paratici sobre la lesión de Dybala: los Comentarios de los especialistas no son tan malos como se esperaba en la Juve
José Mourinho: la Presión es como el oxígeno. El problema es cuando el entrenador del Tottenham, José Mourinho, se ha pronunciado sobre si siente presión por los últimos resultados del equipo
Flick Pro 5-1 con Colonia: Bayern se merecía esa victoria. Algunos episodios no me gustaron mucho
En el partido, todos se confundieron y discutieron: el árbitro primero canceló el gol, luego contó, luego canceló nuevamente. Este título se rompió
El defensa de Brighton Dunk sobre el árbitro en el partido contra el West Bromwich: tomó una decisión vergonzosa y terrible