Spain

Darío le da el triunfo a ElPozo en un 100º clásico espectacular

Movistar y ElPozo honraron el clásico liguero número 100 del fútbol sala nacional con un partidazo espectacular que se llevó el equipo murciano (3-4) porque se sintió más cómodo en el ritmo vertiginoso en el que se jugó el choque. Los murcianos, que llegaban con numerosas bajas, salió mejor que su rival y pronto tomó ventaja, aunque el Movistar tuvo argumentos para aspirar al triunfo hasta unos últimos minutos de locura que se resolvieron con el decisivo gol de Darío.

El partido comenzó con los dos equipos muy acelerados, pero a esa alta velocidad se le vio a ElPozo más cómodo. Sobre todo porque pareció que el Movistar era más propicio a la precipitación y eso le llevó a cometer errores. Así llegó el 0-1, con una salida mal medida de Jesús Herrero (cuando no parecía necesario) que acabó con el balón en los pies de Alberto García, que anotaba a puerta vacía. Y aún supieron los visitantes sacar más rendimiento a ese panorama, ya que en una falta Pol Pacheco quedó sin marca para hacer de fuerte disparo el 0-2.

Sólo entonces reaccionó el Movistar Inter, que se hizo con el control de la posesión aunque las ocasiones se sucedían en las dos porterías. No obstante, un zapatazo de Fernando permitió a los de Tino Pérez acortar distancias. El encuentro seguía loco y el 1-3 fue obra de dos de los jugadores que más cómodos se estaban sintiendo en ese festival de llegadas. Una gran jugada del Cholo Salas la remataba Marcel en el segundo palo.

La segunda parte no sólo mantuvo el nivel, sino que aún ganó en emoción. Dani Saldise anotó un 2-3 que le hizo daño a ElPozo. Más cuando Felipe Valerio era expulsado y los murcianos se veían obligados a defender su ventaja con un hombre menos. Algo que consiguieron durante los dos minutos de inferioridad. Giustozzi paraba el partido para arengar a los suyos: “¡No se guarden nada, este triunfo vale más que los puntos!”. Sin embargo, a falta de dos minutos, Borja celebraba su reciente vuelta a una lista de la Selección anotando el empate para un Movistar que por entonces ya atacaba con portero-jugador.

Pero aún quedaban dos minutos, un mundo en el fútbol sala, y más con dos equipos que por entonces tiraban de épica tras el tremendo desgaste que acumulaban. Y en ese panorama, Darío sacó petróleo con una jugada que definió con un zurdazo que acabó siendo definitivo. Un desenlace fantástico para un clásico 100º del que ElPozo sale victorioso y el aficionado expectante por ver el 101º.

Football news:

Conte sobre el Inter: Cuando 10 años no ganas, te acostumbras, buscas excusas. También aumenté la presión y me convertí en un grano en el culo
Ronaldo tiene 4 goles en los últimos 4 partidos de la Serie A. Está por delante de Lukaku por 2 goles en la lista de goleadores
El sábado, la tienda de la ciudad costó 400 millones de libras. Eso es lo que Guardiola dejó en reserva a Sterling, Bernard, rodri y otras estrellas
Ndombele sobre los entrenamientos de Pochettino: jugaron un papel en mis lesiones. Quería volver a Francia
Tuchel en Chelsea destinará más de 250 millones de euros para transferencias de verano. Abramovich dio el visto bueno Sport1.De)
Paratici sobre la lesión de Dybala: los Comentarios de los especialistas no son tan malos como se esperaba en la Juve
José Mourinho: la Presión es como el oxígeno. El problema es cuando el entrenador del Tottenham, José Mourinho, se ha pronunciado sobre si siente presión por los últimos resultados del equipo