Spain

Darias recibe la cartera de Sanidad de manos de Illa para combatir el covid en una "guerra sin tregua"

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, recibe la cartera de manos de su predecesor, Salvador Illa, durante una ceremonia celebrada en el Ministerio de Sanidad, este miércoles, en Madrid. - CHEMA MOYA (EFE)

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, recibe la cartera de manos de su predecesor, Salvador Illa, durante una ceremonia celebrada en el Ministerio de Sanidad, este miércoles, en Madrid. - CHEMA MOYA (EFE)

Carolina Darias ha recibido este miércoles la cartera del Ministerio de Sanidad de manos del antiguo titular, Salvador Illa, prometiendo estar centrada en luchar contra la pandemia de covid-19 como "una guerra sin tregua".

"Necesitamos reducir la transmisión del virus. Estoy convencida de que lo vamos a conseguir. Tenemos las herramientas y la determinación para llevarlo a cabo. Tenemos una estrategia estatal, coordinación entre las administraciones y el proceso de vacunación en marcha. Nos toca realizar un nuevo esfuerzo colectivo para minimizar el impacto del covid-19", ha comentado Darias en su primera intervención pública como ministra de Sanidad.

Por su parte, Illa ha confiado también en derrotar al coronavirus. "He pasado aquí los momentos más complejos de mi trayectoria profesional", se ha despedido, tras recordar a Lluch y admitir que deja su responsabilidad con "sentimientos encontrados".

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher