Spain

Darias advierte a Castilla y León que las «decisiones unilaterales» no ayudan a derrotar al virus

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha defendido este lunes que contra la pandemia del Covid-19 las «decisiones unilaterales no nos llevan a nada», mientras que las «decisiones basadas en el consenso sí nos permiten avanzar», en referencia a que el Gobierno de Castilla y León haya adelantado el toque de queda de las 22.00 a las 20.00 horas, aunque esto es algo que no contempla el decreto vigente sobre el estado de alarma.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Darias valoraba así que el Ejecutivo central haya recurrido al Tribunal Supremo la decisión de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20 horas, medida que estará en vigor hasta que se pronuncien los jueces.

En este sentido, la ministra señaló que el Ejecutivo central y las autonomías tienen el «objetivo compartido» de «salvar vidas», por lo que no se puede actuar aisladamente e incumpliendo la ley, en referencia a la medida adoptada por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La ministra afirmó que hay que ser «absolutamente exquisitos en el cumplimiento de la ley», ya que «el principio de legalidad y el Estado de derecho nos atañe a todos». No obstante, la titular de Política Territorial señaló que ella y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, están dispuestos a debatir con las autonomías mejoras al decreto de estado de alarma, para lo cual dijo que el foro es el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

«El mínimo común de entendimiento tiene que ser el camino en el que nos encontramos todos. Ese mínimo común entendimiento ha sido posible y sigue siendo posible y ha de seguir siéndolo en el Consejo Interterritorial», afirmó Darias.

Ver los comentarios

Football news:

El Real Madrid es el único Club de España que ha ganado en el primer partido de la final de la liga de Campeones
14 millones de clínicas de trasplante de cabello, 6 millones de marcas de ropa, 0,5 millones de gimnasios: guía del Imperio empresarial de Ronaldo
Espero que Messi gane algo con la selección. Es uno de los mejores en la historia del fútbol. Márquez sobre el delantero del Barça
Capello sobre Froylán rojo: ¡ ni siquiera Zidane se lo creyó! ¿Lo viste reír? Atalante no tuvo suerte
Dejan Kulusewski: Nadie me quitará el placer de los entrenamientos diarios con Ronaldo. Esta experiencia es de por vida
El Real Madrid quiere apelar a la amarilla de Casemiro. El Real Madrid tiene la intención de presentar un recurso ante la UEFA solicitando la cancelación de la tarjeta amarilla que recibió el centrocampista Casemiro
No dejaré que Valentino controle la liga. Cartel del candidato presidencial del Barça Freixa sobre Pérez