Spain

Daniel Giménez, entrenador español en Beirut: "Conducía con las botas de tacos y pensaba que podía caer una bomba"

Fútbol Internacional El técnico español estaba dirigiendo su primer entrenamiento oficial con el equipo

Daniel Giménez, entrenador del Al Ahed de Beirut: "Conducía con las botas de tacos y pensaba que podía caer una bomba"

La explosión en el puerto de Beirut encontró a Daniel Giménez (Barcelona, 1984) trabajando, dirigiendo el entrenamiento de Al Ahed, el segundo equipo más laureado del país. Hacía pocos días que el técnico se había convertido en primer entrenador, tras pasar un año ejerciendo diversos cargos en el cuerpo técnico del conjunto que ganó 2019 la AFC Cup, el segundo torneo continental asiático más importante.

Ahora, apenas una semana después de su nombramiento como técnico de Al Ahed, se ha llevado uno de los sustos de su vida... y eso que se encontraba a unos seis kilómetros del lugar de la explosión. "Era mi primer entrenamiento oficial y lo estábamos acabando cuando, de repente, hemos escuchado una explosión que nos ha hecho tambalearnos, mi cuerpo se ha puesto a temblar, tenía un pitido en los oídos... y enseguida una nube tremenda nos ha cubierto por completo", cuenta Daniel desde Beirut.

Del campo de entrenamiento tuvo que salir con lo puesto hacia su casa. "Iba conduciendo con las botas de tacos y con una mano en el volante y otra en los ojos, porque en esos momentos pensaba que podía ser una bomba y, en caso de que cayeran más, quería protegerme de una posible rotura de cristal del vehículo. Durante este trayecto he visto Beirut destrozado, con muchos cuerpos cubiertos con cristales, gente mutilada... ha sido terrorífico. La peor parte de todo, sin duda, ha sido el camino de vuelta a casa por todo lo que he tenido que ver", confiesa Giménez, quien también tiene una academia de fútbol en la capital libanesa.

"Probablemente mi Academia también esté afectada, algunas casas de mis futbolistas están destrozadas... aunque afortunadamente todos ellos y sus familiares están bien, así como los míos, pues mi mujer tampoco ha sufrido daño alguno y eso que, pese a estar a unos 20km del puerto, ha notado el impacto tanto que se ha bajado al trastero pensando que eran bombas", concluye el técnico de Al Ahed.

Las autoridades libanesas apuntan a que la explosión habría tenido su origen en un cargamento de nitrato de sodio confiscado desde 2014 en un barco y que se encontraba almacenado en el puerto de Beirut, clave en la economía libanesa y que ha quedado totalmente destruido.

Football news:

El Atlético está negociando con el Arsenal el contrato de arrendamiento de Torreira con opción de compra
Kulusevski anotó el sexto toque y el primer golpe para la Juve , que fue decisivo en la victoria de debut del entrenador Pirlo
El Real Madrid fue el primer equipo de la Liga en lanzar al campo a 4 jugadores nacidos en la década de 2000
Messi se despidió de Vidal: siempre te consideró un fenómeno. Nuestros caminos se cruzarán de nuevo
Zidane 0-0 con la Sociedad: el Real Madrid perdió dos puntos. En general, jugamos bien
El Real Madrid perdió puntos en el partido 1 de la liga en 5 de las 8 últimas temporadas como campeón
Andrea Pirlo: no quiero simplemente copiar las ideas de alguien, tengo mis propias