Spain

Dan Stevens es un robot, y la pareja perfecta, en la distopía romántica 'I'm Your Man'

Ha sido dirigida por la alemana Maria Schrader y presentada en el European Film Market virutal de la Berlinale.

No lo parece (es lo que tienen estos tiempos de pandemia y distanciamiento social) pero este lunes 1 de marzo empezó una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la número 71. El evento tendrá lugar este año en dos partes, la primera es la que ya se ha iniciado online, el European Film Market, y accesible para la industria y medios acreditados hasta este viernes día 5. La segunda se espera que pueda celebrarse del 9 al 20 de junio, con público y aunque sea con aforos limitados. Y entre las películas que pueden verse está I'm Your Man que protagoniza el actor británico Dan Stevens.

Se trata de una producción alemana dirigida por Maria Schrader, ganadora de un Primetime Emmy por la miniserie Unorthodox, y se basa en una historia corta escrita por Emma Braslavsky en la que Stevens encarna a un robot, un humanoide concebido para ser el compañero ideal en las relaciones sentimentales.

En ella, una científica (Maren Eggert) del famoso Museo de Pérgamo de Berlín con el objetivo de obtener fondos para sus estudios, acepta una proposición para participar en un experimento extraordinario. Durante tres semanas deberá convivir con Tom, un humanoide dotado de un programa de inteligencia artificial diseñado para adaptarse y desarrollarse como la pareja perfecta. Su cuerpo es también el de un apuesto hombre creado exclusivamente para complacerla y hacerla feliz

Dan Stevens y Maren Eggert en 'Im Your Man'
Dan Stevens y Maren Eggert en 'Im Your Man'
Letterbox Filmproduktion

Según sus responsables, I'm Your Manes un cuento en clave de tragicomedia sobre el amor, el deseo y, naturalmente, lo que nos hace ser humanos. También es una de las películas que en estas jornadas de European Film Market virtual de Berlín intenta encontrar distribución para la mayoría de países posibles (o cuyos derechos pueda adquirir alguna plataforma de streaming).

Dan Stevens (‘Eurovisión’)

No es una película que le vaya a otorgar a Stevens, ni de lejos, la popularidad de sus más conocidos papeles, como el del abogado Matthew Crawley de la serie Downtown Abbey o el de Bestia en el live-action de Disney La Bella y la bestia, pero de momento las críticas son bastante buenas. 

Por ejemplo, Variety la define como una mezcla de ciencia-ficción y comedia moderna situada en algún lugar entre Ex_Machina y Toni Erdmann. O en Indiewire la reseña la califica de "atractivo romance", una dramedia que no es perfecta, pero que se beneficia de las interpretaciones de Dan Stevens y Maren Eggert otorgándole un giro sutil y distinto a los personajes de una trama que, de lo contrario, no dejaría de resultarnos demasiado familiar o trillada.

Y a falta todavía de tráiler, os dejamos con el clip de una de las escenas (en versión original y disponible con subtítulos en inglés).

Football news:

Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga
Resulta que el Barcelona no formaba parte formalmente de la Superliga. Laporta se opuso a ella, y todo lo previó de antemano, pero Pérez dijo que el Barcelona aceptó rápidamente
Los clubes de la Premier League abandonaron la Superliga bajo la amenaza de ser suspendidos de los torneos nacionales (the Guardian)