Spain

"Cuidado con el estado de Piqué"

Última hora del Athletic - Barcelona: final de la Copa del Rey 20/21.

.

Postal actual de La Cartuja a menos de una hora del partido, cortesía de Juan Jiménez, redactor jefe de este periódico. En breves instantes comenzará la actividad sobre el césped.

LAS INCONGRUENCIAS CULÉS

Sique Rodríguez, periodista de la Cadena Ser, apunta a las incoherencias del Barcelona en su planificación y posteriores consecuencias deportivas. En el ajo, Dembélé, suplente hoy, Griezmann, que ocupa su lugar tras El Clásico, y Coutinho, que ni está ni se le espera. Y también Koeman, en medio del percal. Entre ambos suman más de 350 millones de €.

"ES LA NOCHE DEL ATHLETIC"

Estoy convencido de que esta es la noche del Athletic. Todos los futbolistas y técnicos tienen en mente cómo le quitaron el último título en Sevilla (ante la Real Sociedad). El Athletic va a hacer una presión muy alta, agresiva. Tanto Williams como Berenguer le puede hacer daño al Barça con la velocidad.

¡OJO A LA DECISIÓN DE KOEMAN!

Primera polémica cuando ni si quiera ha sonado el silbato del pitido inicial. Koeman ha priorizado que en el banquillo del Barça en La Cartuja estén dos porteros, Peña y Tenas, y que no lo hagan, por ese motivo, Riqui Puig o Pjanic. Controvertida decisión del técnico holandés, que 'tira' dos posibles opciones para cambiar el curso del partido por algo, lo de acabar utilizando tres porteros en un mismo choque, remotamente improbable.

Como se pregunta Edu Polo, periodista de Vamos, ¿se debe solo a motivos futbolísticos?

"LAS DIFERENCIAS DEL ATHLETIC CON EL BARÇA SON GRANDES"

La gente tiene que estar con la moral alta. Sin ser aficionado de los dos, la sensación que me deja mejor sabor de boca es el Barcelona. Hay una continuidad buena. Se ha protegido mejor, mientras que el Athletic se agitó con el cambio de entrenador y ha regresado a un nivel de juego similar al que tenía y el que se le puede pedir por el nivel que tiene. Hay muchos factores y el Athletic intentará igualar unas diferencias con el Barça que son grandes.

"UN ONCE CUAJADO Y EXPERTO PARA EL ZARPAZO"

No hay muchas sorpresas, pero sí alguna. Es el mismo que el día de la Real Sociedad pero entra Balenziaga por Yuri. Un Yuri que ha estado renqueante desde esa final en La Cartuja el día 3 y que se cae del once titular. La 'otra sorpresa' es la entrada de Unai López junto a Dani García en el pivote, accediendo al once inicial por un Vencedor que jugó hace quince días y que quizá la inexperiencia y algunos errores recientes le han descabalgado para el partido de hoy.

Por lo demás, si muchos augurábamos la posibilidad de un doble carril por la derecha con Capa y De Marcos, nada de nada. Entra Berenguer, el que mejor se está aliando con el gol en los últimos tiempos. Por tanto, un once cuajado, experto y que va a intentar dar la sorpresa, el zarpazo frente al Barça.

¡ALINEACIÓN DEL ATHLETIC CLUB!

¡Llega a tiempo Muniain!

"A GRIEZMANN SE LE DA BIEN EL ATHLETIC"

Koeman ha reprogramado lo que esperaban los expertos porque no le había funcionado el sistema de tres centrales y dos carrileros en Valdebebas. Lo que ha hecho es esperar a que pasara la semana y que calase la idea de jugar con cuatro centrales, como ha jugado en los últimos dos meses, especialmente en la eliminatoria ante el Sevilla en la vuelta y también en el partido de Liga, donde le funcionó bien. Apuesta por el sistema que le ha ido bien sumado a la experiencia de Piqué en el centro de la defensa.

Su estado físico es una de las incógnitas del partido. Imagina además que el Athletic va a jugar replegado, por lo que Dembélé no juega ya que no le ha funcionado cuando el equipo rival no deja espacios y pone a Griezmann que históricamente siempre ha jugado bien contra el Athletic, tanto en el Barça como en la Real y en el Atleti, junto a Messi arriba. El francés le ha hecho goles a los vascos con los tres equipos, y, de hecho, uno de los mejores partidos que ha jugado con el Barça fue la Supercopa. Una de las mayores decepciones que ha sufrido es cuando Setién le dejó fuera del equipo en San Mamés y el Barça cayó eliminado.

"CUIDADO COMO LLEGA PIQUÉ"

El once tiene la virtud de incluir a Piqué. Aunque cuidado como llega. A cambio gana en el centro cel campo. Que Dembélé esté en el banquillo es para cambiar el partido en la segunda parte. Viendo el banquillo hay que tener a alguien que te revolucione.

¡ONCE INICIAL DEL BARCELONA!

¡Juega Piqué!

¡Bienvenidos a la ‘otra final’! ¡bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, de todo lo que desprenda la gran pelea por la Copa del Rey de la presente temporada!

¡Aquí te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra entre bastidores! ¡Reacciones, posible polémica, análisis y comentarios de este clásico copero que ya conforman Athletic Club y Barcelona La Cartuja (Sevilla)!

.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude