Spain

Cuenca pide opinión a los vecinos para cambiar la ordenanza de las terrazas

El Ayuntamiento de Cuenca va a cambiar la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares y quiere contar con la opinión de los vecinos. Por eso ha abierto un periodo de consulta pública para que las personas interesadas aporten soluciones. Las propuestas tendrán que ser presentadas por escrito en los Registros Generales del Ayuntamiento (plaza Mayor, número 1), en el Edificio del Mercado, planta primera (plaza de España) o en la Oficina Municipal de Recaudación (plaza de la Constitución).

Según explica el concejal de Tráfico y Movilidad, Adrián Martínez, el objetivo del cambio en la ordenanza es actualizar la regulación sobre el uso privativo del espacio público, mejorando el control de la ocupación del mismo, teniendo en cuenta además las nuevas necesidades surgidas a partir de la crisis sanitaria del coronavirus. Martínez adelanta que la intención del Ayuntamiento es favorecer un uso más ordenado de la vía pública, priorizando en todo momento la movilidad peatonal, pero dando cabida también a los establecimientos de hostelería para que puedan desarrollar su actividad durante todo el año.

Asimismo, se regularán los nuevos modelos de mobiliario que quedan fuera de la actual ordenanza y que inciden en la calidad de la oferta turística de la ciudad. El concejal hace un llamamiento a la participación para redactar una ordenanza «lo más completa posible que contemple y de solución a todas las problemáticas».

Ver los comentarios

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi