Spain

Cuéllar tendrá un programa de conciliación para las vacaciones escolares de carnaval

Aunque conscientes de que Cuéllar se encuentra inmersa en la tercera ola de la pandemia, el Ayuntamiento lo es también de las necesidades de las familias para la conciliación de la vida familiar y laboral. Es por ello que la concejalía de Educación ha decidido poner en marcha una nueva edición del programa multiactividades para las próximas fechas de carnaval.

Es por ello que, a través de las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios de la localidad y de los propios centros, la concejalía de Educación ha dado a conocer la apertura de la preinscripción para este programa, con el fin de conocer de forma aproximada cuántas familias necesitarían y harían uso de este servicio, que se ofrecerá los días 15 y 16 de febrero, cuando los niños no tienen clase.

Debido a las circunstancias excepcionales de pandemia que se están viviendo, el programa multiactividades de carnaval, se realizará exclusivamente para niños con edades comprendidas entre los tres y doce años de edad, que se encuentren escolarizados en los centros de la localidad. Además, se realizará únicamente para aquellas familias que necesiten conciliar la vida familiar y laboral, por lo que entre los requisitos que se marcan en la convocatoria aparece que los progenitores deben trabajar.

El programa multiactividades se suele realizar en la villa en distintos periodos no lectivos del año, con el objetivo de ofrecer a las familias con hijos en edad escolar una posibilidad de conciliación y un apoyo para poder cuidar de los pequeños. El año pasado se desarrolló en carnaval con normalidad, aunque se suspendió en Semana Santa, debido al confinamiento de la población. Se retomó en verano, antes de lo cual, al igual que ahora, se puso en marcha un sondeo para conocer las personas que necesitarían el servicio o estarían interesadas en su desarrollo, puesto que varias familias contactaron con el Ayuntamiento preguntando si en periodo estival se iba a desarrollar algún programa o curso.

En vista de las necesidades de las familias y de las dificultades que surgen de cara a la conciliación y la necesidad de organización de las familias durante los periodos no lectivos, se decidió llevar a cabo el programa por primera vez en pandemia, aunque no estuvo abierto a todos los niños que quisieran participar, al igual que ocurre ahora.

Desde el Ayuntamiento entienden que la situación sanitaria no es la más apropiada, pero han optado por ofrecer el servicio tal y como se desarrolló en verano, con todas las medidas necesarias, como desinfección y toma de temperatura a los menores cada día, antes del acceso a las instalaciones donde se desarrollará, lo que dependerá del número de inscripciones.

El servicio se limitará a las familias con ambos progenitores trabajadores, familias monoparentales con padre o madre trabajadores o familias con circunstancias especiales, tales como minusvalía de algún progenitor o el cuidado de personas dependientes, es decir, aquellas familias que tengan dificultades a la hora de atender a sus hijos en los periodos no lectivos, en este caso concreto durante los días de carnaval.

Formulario

El programa está indicado para niños en edad escolar, es decir, aquellos que tienen entre 3 y 12 años, y sus progenitores o tutores tienen que rellenar un formulario a modo de preinscripción con los datos del solicitante, el número de hijos que acudirían al programa, sus edades, y el horario que necesitaría, que en todos los casos sería de mañana. También señalar si acudiría una de las dos jornadas que se ofrecen o ambas.

Junto a la ficha se debe incluir fotocopia del DNI de los padres, un justificante de que ambos progenitores trabajan, (o un progenitor n el caso de las familias monoparentales), que debe ser un certificado o informe de la empresa donde especifique que se trabaja y el horario laboral que realizan los progenitores. En otros casos se debe presentar también un justificante, como puede ser del cuidado de personas dependientes o de estar realizando cursos o acciones formativas de ECYL.

Una vez completa la ficha, ésta y la documentación se debe enviar a la dirección de correo electrónico [email protected] También se ofrece la posibilidad de presentarla presencialmente en el Ayuntamiento de Cuéllar, en concreto en la segunda planta del edificio. El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 2 de febrero.

Football news:

El candidato presidencial del Barça Font sobre Laporta: la Impresión de que el rey está desnudo y nadie se atreve a decirlo
El Manchester United mantiene su Interés en el Sevilla, pero no quiere pagar 80 millones de euros por el defensa del Sevilla
En 2013, los exfutbolistas de la selección española invirtieron más de 200 millones de rublos en el banco. El dinero aún no ha sido devuelto
Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, comentó sobre la victoria sobre el Brujas de la Europa League
Fonseca sobre Europa League: Roma quiere llegar lo más lejos posible
El sorteo de 1/8 de la final de la Europa League comenzará a las 15:00
Las 15 principales bazas de nuestro fútbol: evseev vuela con botas de esquí, Shirokov en un largo trago, gallego en la cinta encuentra a Pereira