Spain

Cuatro municipios de la Costa Brava quieren actuar como una sola unidad territorial

Cuatro alcaldes de la Costa Brava, los de Sant Feliu de Guíxols, Calonge i Sant Antoni, Castell-Platja d'Aro y Santa Cristina d'Aro, han reclamado este viernes que se les permita actuar como una sola unidad territorial en materias como los confinamientos o la gestión de ayudas europeas.

Los cuatro, Carles Motas (Tots per Sant Feliu), Jordi Soler (JxCat), Maurici Jiménez (PSC) y Maria Lourdes Fuentes (ERC), han ofrecido este viernes una conferencia informativa para anunciar su intención de trabajar conjuntamente en un modelo de "cogobernanza y codecisión".

Una sola voz

Carles Motas ha concretado que en el caso de los confinamientos municipales, como los que están en vigor actualmente en Cataluña, piden tener en cuenta que estos cuatro municipios son "una realidad continua" y que se les trate "como conjunto". Argumentan que, en ocasiones, se aplican restricciones con una visión desde Barcelona, cuando la realidad en otros territorios es muy diferente.

Maurici Jiménez ha concretado que, en el ámbito de las ayudas europeas, reclaman que el 30% de las mismas se canalicen desde los municipios, que ejercerían así de "gestores directos". El objetivo de todas estas peticiones, que se definirán en una carta enviada a la Generalitat y al Gobierno de España, es actuar como una sola voz en el actual marco de crisis sanitaria y de afectación a poblaciones como éstas, cuya economía depende en gran medida del turismo, uno de los sectores más afectados.

Football news:

Leipzig tiene 6 victorias consecutivas en la Bundesliga
El Borussia de Gladbach ha perdido 5 partidos consecutivos tras anunciar la salida de Rose al Dortmund, La quinta derrota consecutiva de los Gladbach. Cabe destacar que esta serie comenzó después de que se anunció oficialmente la salida del entrenador en jefe marco rosa al Borussia Dortmund en el verano
Brunu sobre los partidos con los seis grandes de la Premier League: ¡Anotó el Tottenham, pero dicen que el penalti no cuenta!
Arteta sobre el partido contra Burnley: Obviamente hubo un penalti, no hay discusión
Después de la guerra, el equipo alemán se convirtió en el mejor en la liga francesa 2. Luego el Club no se dejó ir y fundó su Copa de Europa
Zinedine Zidane: el Real Madrid se ha preparado bien para el Atlético. En el derbi no hay favoritos
Ronaldo podría perderse el partido con la Lazio por el partido con el Oporto en la liga de Campeones. No está listo al 100%