Spain

Cuatro mil tarjetas descuento para quien compre en O Barco

La campaña del Concello para ayudar a comercio y hostelería pretende movilizar 200.000 euros

Los empresarios valdeorreses entregaron 4.031 tarjetas "MaisBarco", destinadas a ayudar a los sectores del comercio y la hostelería de O Barco de Valdeorras. La campaña, que partió del Concello, contó con la colaboración de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco (CCA) y el apoyo financiero de Abanca. Una vez finalizado el plazo fijado para recoger la citada tarjeta, los usuarios disponen de todo el mes de marzo para emplearla en los 115 establecimientos de los dos sectores citados adheridos a la iniciativa. La estimación municipal cuantifica en más de 200.000 los euros que se movilizarán en las próximas semanas.

El último recuento municipal detectó que de las tarjetas retiradas aún no habían sido utilizadas 1.300, por lo que el saldo disponible en cada una de ellas seguía siendo de 50 euros (de esta cantidad, los usuarios deben aportar 30 en tanto que el Concello entrega 20). A ellas hay que sumar las 900 que sí fueron empleadas, pero sin agotar el medio centenar de euros, por lo que aún falta por gastar casi la mitad del total.

La campaña fue bien recibida en el sector del comercio. "Estaba todo muy flojo, pasábamos la tarde sin clientes, pues la gente de las canteras llega más tarde de las 18,00 horas. La tarjeta nos ayudó mucho", comenta María del Carmen Cruz Caamiña, ante su establecimiento comercial. "Hubo gente de otros concellos que utilizó la tarjeta", añade la empresaria barquense.

Su opinión es compartida por el concejal de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Eladio Santos Martínez: "O Concello quería dinamizar o comercio local en tempos de covid e isto está conseguido, polo que despois do traballo e do investimento realizados polo Concello, coa participación e implicación de Aeva, CCAA e o apoio financieiro de Abanca, o balance é moi positivo", afirmó.

El edil lamentó que, de las 5.000 tarjetas MaisBarco que lanzó el Concello, casi un millar no vaya a ser utilizado. "É unha pena, porque se ben hai que recoñecer que o obxectivo era ambicioso, gustaríanos ter vendido todo, e incluso moitos peticionarios non puideron recoller a tarxeta polas restriccións de mobilidade entre concellos".

En todo caso, Eladio Santos aseguró que durante la campaña apenas se registraron problemas técnicos y añadió que "o sistema foi cómodo e sinxelo para o usuario, aportando liquidez inmediata para o establecemento".

Football news:

El presidente de la UEFA, Alexander ceferin, comentó sobre la decisión de seis clubes de la Premier League de salir de la Superliga de Europa
Tuchel sobre la lucha por el Top 4: todo en manos del Chelsea
Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga