Spain

Cuatro incendios en Ourense, aún dos activos, queman ya 290 hectáreas

Ourense, 7 ago (EFE).- Las llamas han quemado hasta el momento 290 hectáreas en la provincia de Ourense, según cálculos provisionales de Medio Rural, donde hay dos fuegos activos, en Toén y Muíños; uno estabilizado, en Lobeira, y otro controlado, en Viana do Bolo.

Este último, informa el departamento autonómico en un comunicado, es el de mayor superficie afectada, pues son 200 las hectáreas que han ardido.

Este fuego comenzó el pasado lunes, en el lugar de Pradorramisquedo, y quedó controlado a las 19:27 horas de la tarde de este viernes.

En Lobeira, el foco de la parroquia de Fraga, que afecta al parque natural del Xurés, está estabilizado desde este mediodía y ha quemado 20 hectáreas.

En Muíños hay un fuego activo desde las 13:20 de esta jornada, en la zona de Requiás, el mismo núcleo en el que quedaron extinguidos otros dos fuegos la pasada madrugada.

Este incendio también alcanza el Xurés y ronda las 20 hectáreas.

En el municipio de Toén, el incendio activo desde las 17:40 en la parroquia de Moreiras afecta a una superficie de 50 hectáreas, según la nota de Medio Rural.

Football news:

Baviera lo tiene todo: carácter, inteligencia, técnica. Mira su juego con admiración. Peter Neustedter, padre del centrocampista ruso Roman Neustedter, comentó la victoria del Bayern sobre el Sevilla (2-1) en el partido por la Supercopa de la UEFA
Manchester United está dispuesto a pagar alrededor de 12 millones de libras por Telles. El Oporto quiere 18 millones, el jugador considera que las demandas son exageradas
Guardiola sobre la alineación del City: tenemos 13 jugadores. Necesitamos jugadores de la Academia
Bale sobre el tiempo en el Real Madrid: no hay Remordimientos. Crecí como persona y futbolista
Kolyvanov sobre la salida de Rostov de la Europa League: Karpin comprenderá las razones, pero tales derrotas dejan una huella
Lampard sobre Mehndi: Peter Cech es un punto de referencia para cualquier portero en el Chelsea
Balotelli está cerca de un contrato con el Genoa en el Esquema 1+1