Spain

Cuatro detenidos por el violento robo a la dueña de una ferretería de Camuñas

Resuelto el robo con violencia e intimidación en una ferretería de Camuñas ocurrido el 8 de septiembre sobre las 13:30. Su propietaria estaba sola cuando fue agredida por dos mujeres, que la arañaron y tiraron del pelo para sustraerle 400 euros, según contó ella a ABC al día siguiente.

«Eran gitanas españolas y primero me quisieron engañar cambiando un billete. Como no lo lograron, simularon que venían a comprar. Dieron una vuelta por la tienda, que es grande, esperando a quedarse solas. Luego una me llevó a un pasillo mientras que la otra me quitó el dinero de la caja registradora», relató entonces la víctima.

La dueña se dio cuenta y forcejeó con las ladronas para recuperar los 400 euros que habían cogido. «Sujeté a una y, como no la soltaba, la otra me dio puñetazos, me agarró del pelo y al final solté a la que tenía agarrada». En la huida, a una de ellas se le cayó su teléfono móvil, que estaba encendido. Era el primer robo en la ferretería desde que abrió en 2002.

Un mes y medio después de la agresión, la Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 46 años, por el robo a la ferretera, temerosa todo este tiempo de que sus agresoras volvieran.

La matrícula del vehículo

Los primeros agentes en atender a la víctima fueron dos del puesto de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, a los que informó de que estas delincuentes huyeron en un vehículo donde estaban esperando otras dos personas, dos hombres.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz abrió la Operación Evanbeata. Las gestiones de los agentes les llevaron a la identificación de los cuatro sospechoso. A estas cuatro personas les unían fuertes vínculos familiares y de amistad, todas residentes en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

Cotejada y analizada la información, como el teléfono móvil que perdió una de las ladronas y la matrícula del vehículo en el que huyeron, los investigadores se desplazaron hasta ese municipio manchego. Allí detuvieron a los cuatro sospechosos por un delito de robo con violencia e intimidación, según informó la Guardia Civil este viernes.

También tomaron manifestación como investigado a otro hombre relacionado con estos hechos, aunque no fue arrestado. Hermano de uno de los detenidos, es el propietario del vehículo utilizado en la presunta comisión del delito.

Ver los comentarios

Football news:

Queiroz fue despedido como entrenador de la selección Colombia
Klopp sobre el juego del portero Kelleher con Ajax: Top, Top, Top, Top
Manchester United, Tottenham y Chelsea Interesante defensor Brighton White
Red Bull rompió la locomotora con una variedad perfecta de ataques. El loco golpeado no sabía qué hacer
La Supercopa de España no puede celebrarse en Arabia Saudita, sino en España
Los goles de zobnin, kuzyaev y Skopintsev reclaman el título de mejor en noviembre
Romelu Lukaku: año y Medio en el Inter - el mejor de mi carrera