Spain

Cuatro de cada diez castellano y leoneses no pueden entrar en los bares y restaurantes de su localidad

Un nuevo Consejo de Gobierno extraordinario analizó ayer la evolución de los positivos por Covid en las localidades de más de 5.000 habitantes para, en caso de superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, incorporarlos a la lista de 30 que no pueden acceder al interior de bares y restaurantes. O, todo lo contrario, si están por debajo de esa cifra, sacarlos de esa relación. Pues bien, entran seis y salen cinco, por lo que ahora son 31 los municipios con el interior de la hostelería cerrado, una situación en la que se encuentran el 41 por ciento de los castellano y leoneses, dado que se produce en las ciudades con más población.

De esta forma, se suman a la limitación Arévalo (Ávila); Ponferrada (León); Guardo (Palencia), y los términos vallisoletanos de Laguna de Duero, Peñafiel y Olmedo. Ésta última está por debajo de los 5.000 habitantes, pero se incorpora a las restricciones al tener 1.261 casos.

Salen cinco

Por contra, abandonan el listado desde hoy Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato (Palencia); Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); El Espinar (Segovia) y Tudela de Duero (Valladolid). Y continúan Arenas de San Pedro (Ávila); Burgos, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); La Pola del Gordón, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León); Palencia, Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga (Palencia); Salamanca, Béjar, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Palazuelos de Eresma y Riaza (Segovia); Soria y El Burgo de Osma (Soria), y Valladolid, Aldeamayor y La Cistérniga (Valladolid).

El próximo lunes se revisará de nuevo la relación de la que saldrán las localidades que estén por debajo de los 150 casos y hayan cumplido los quince días de restricción. Una medida que sigue despertando no pocas críticas como la del presidente del PP de Ávila y de la Diputación Provincial, Carlos García, quien aseguró que la Junta debería «sopesar el daño que se va a hacer a la hostelería de Arévalo si se cierra el interior de los establecimientos», cuando la incidencia de los 150 se ha superado «por escasísimo margen», ya que se sitúa en 150,75. También los responsables municipales de Ponferrada lamentaron que se haya llegado a esta situación, máxime cuando hace dos semanas las cifras de incidencia eran «francamente muy satisfactorias».

Ver los comentarios

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1