Spain

¿Cuántos décimos tiene un mismo número de la Lotería de Navidad?

Se acerca el sorteo de la Lotería de Navidad 2020 y las preguntas sobre cómo funciona se multiplican. ¿Qué es una serie? ¿En qué se diferencia un décimo de un billete? Y sobre todo, ¿cuántos boletos con el mismo número se fabrican?

Una serie es el conjunto formado por un billete decada uno de los númerosque participan en el sorteo. La Lotería de Navidad de este año consta de 172 series de 100.000 números cada una.

Un décimo, por su parte, es «el documento mínimo necesario para poder participar en los sorteos de la Lotería Nacional». Es el boleto más común, pero no es lo mismo que un billete, porque un billete son diez décimos con el mismo número y la misma serie.

Entonces ¿cuántos décimos tiene un mismo número de la Lotería de Navidad? Para el Sorteo de la Lotería de Navidad se han emitido 172 billetes de cada número por lo que, como cada billete consta de diez décimos, de cada número hay 1.720 décimos.

En juego 28 millones de euros más en premios

Este año, la Lotería de Navidad pondrán en juego 28 millones de euros más en premios que en la edición anterior, alcanzando así un total de 2.408 millones de euros.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca, el popularmente conocido como el Gordo, el primer premio, dotado de 400.000 euros al décimo. El segundo, con 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Si quieres saber si el décimo (o el billete, si has comprado toda una ristra de boletos) con el que te has hecho en estos días ha sido premiado, debes saber que el sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará el próximo 22 de diciembre a las 08.00 horas.

Ver los comentarios

Football news:

Fati se convirtió en la sociedad del Barça, pero no podrá votar en las próximas elecciones
José Mourinho: Algunos jugadores del Tottenham que vienen a visitar a LASK, Ludogorets, piensan que no tienen lugar allí
Pioli sobre 4-2 con el Celtic:Milan no perdió la cabeza en 0-2 y continuó jugando como equipo
Messi estará en el PSG el próximo año. El periodista de RMC Sport sobre el delantero del Barça
Suárez pasó la prueba negativa por coronavirus y mañana volverá al grupo general del Atlético. Según informa la Cope, el uruguayo dio negativo en la prueba de coronavirus y mañana se unirá al grupo general
Chelsea está listo para vender a Rüdiger y Tomori en invierno. El alemán estaba Interesado en el Barcelona
Çalhanoğlu ha marcado 18 goles desde los penales en 7 años. Solo Messi (36) tiene más entre los jugadores del Top 5 de la Europa League