Spain

"¿Cuánto durará la paciencia de Messi?"

Barcelona - Bayern de Múnich La opinión de José Luis Hurtado

Messi, durante el partido ante el Bayern.
Messi, durante el partido ante el Bayern.

La derrota que no tuvieron Cruyff, Maradona, Ronaldinho o Guardiola, la soporta desde ahora la hoja de servicios de Messi. Así es el fútbol, cruel y poco respetuoso con la memoria. Matthaus se quedó corto.

El Bayern jugó como el antiguo Barça y clausuró el ocio nocturno tras un partido de fútbol sala (2-8). Una máquina manda a una entidad a la sala de despiece. De este Barça sólo quedará Messi, si es que no se le tuerce la paciencia. El palco y el banquillo van a saltar por los aires.

Dentro de 20 años si alguien se interesa por la historia del fútbol no entenderá que el Barça de Messi sólo ganara una Champions en nueve años tras un mapa de desastres:Roma, Liverpool y Lisboa.

A Setién le gusta el ajedrez. El Bayern fue el elefante que pisoteó el tablero. El entrenador se hizo selfies sobre el césped, una bonita imagen de despedida. Ha pasado a la historia de la peor manera.

El rival le comió todas las fichas y mandó al Barça a la revolución. ¿Cuántos cambios hará en la plantilla? ¿Seis, siete, ocho? El peor momento para ir al mercado coge al Barça en ropa interior. El gigante de Baviera se encontró con el ritmo de un Barça de veteranos más Messi.

Si se ve un partido del Bayern también se puede aprender idiomas. Por ejemplo, Müller quiere decir gol; Beckenbauer, es mayordomo; Augenthaler, mala leche; y Bayern Munich significa Copa de Europa, partidos-Vietnam en el Olímpico muniqués y en el Bernabéu, donde el citado Augenthaler y Hugo Sánchez opositaban sobre quién de los dos iba primero a Alcatraz.>

A un equipo así no se le puede pedir respeto por las tradiciones. Les da igual el Madrid, el Barça o visitar Buckingham Palace. Antes de viajar al Bernabéu, el bosnio Salihamidzic dijo aquello de "el Madrid se caga en los pantalones". Salihamidzic estaba ayer al lado de Flick en la banqueta alemana. Llevaba una mascarilla. Así da más miedo. Se llevó una amarilla, claro.

A Flick no hay que explicarle la vitrocerámica del Bayern. Fue jugador del equipo y coincidió con tipos como Matthaus, un don de lenguas. La temporada la inició Kovac y cuando el Bayern vio cerca el terraplén colocó a Flick, un tipo de la casa sin fama.

Setién mira un papel en el banquillo de Lisboa.Setién está en primero de barcelonismo y no parece que vaya a pasar de curso.El técnico salvó la honra de Griezmann porque le dejó de suplente.La historia del Bayern se puede entender con el árbol genealógico En la otra portería esperaba Ter Stegen,Este partido también lo jugaba Guardiola a distancia. De su Barça permanecen la intención, el recuerdo, la literatura, Müller, en su papel de llegador y mediofondista, y Lewandowski, que en polaco significa área chica, por seguir con los diccionarios. Cuando el partido todavía se movía en la mesa del forense llegó una jugada de Davies,rematar el 2-8 y poner a pensar a Messi.

Football news:

El Interés de Barcelona por Isak aumentó tras el nombramiento de Cuman. Larsson sigue Interesado en adquirir al delantero de la real Sociedad Alexander Isak, según informa Mundo Deportivo
Manuel Pellegrini: cuando juegas contra el Real Madrid y el VAR ya es demasiado
El PSV y el Oporto se Interesan por el Barcelona de Puig. No quiere abandonar el Club
Puyol sobre Barcelona: si queremos ganar el Campeonato, tenemos que hacer un muy buen trabajo
Schalke despidió a Wagner. El equipo no ha ganado la Bundesliga desde enero
Yakini en 3-4 con Inter: incluso un empate sería un resultado injusto, dado el número de momentos que creó la Fiorentina
Ramos hizo el 3-2 con el Betis: el Árbitro hizo todo lo posible y no hizo nada intencionalmente