Spain

Cuando Julio Iglesias se encontró con Isabel Preysler

Para disgusto de la madre del novio, Charo de la Cueva, el entonces cantante de moda, el eurovisivo Julio Iglesias (no quedó tan bien como aparenta ese cuarto puesto empatado con otros), rompía su dorada soltería para desposarse con una desconocida y tímida asiática, Isabel Preysler. Una chica modosa y, al parecer por las fotos como podían apreciar los lectores, de cáscara frágil, sin mucho que aportar. Ya sabría Julio el poder del atractivo de su joven esposa.

La estrella musical de aire desgarbado estaba destinado a emparentar con alguna niña de la alta sociedad, preferiblemente que fuera madrileña, por consejo y deseo de la madre, pero Iglesias se prendó de la chica exótica a la que le tiró los tejos en una fiesta de los Terry, la bodega portuense que levantaba el ánimo a base de brandy.

Isabel partió de cero desde su portada nupcial y de hecho en sus primeros años de madre muy madre de sus hijos nadie hubiera aventurado que estaba llamada a ser la señora de las exclusivas y duquesa del posado sublime. Llegó a tener un título nobiliario de los de verdad, marquesa consorte de Griñón, pero a partir de su segundo matrimonio el público intuyó que había sofisticación en esa señora de pelo liso y siluetas afectadas. El sueño español de una joven filipina que dejó plantado a su marido millonario, que llegaba a evocarla con jadeos cantarines desde Miami, y que sólo tendría tres parejas más. Sonadas. Llegó a tener un halo de mujer casquivana que nunca realmente fue. Del marqués pasó al ministro y ahí se entendió que estábamos hablando de un personaje mediático sin comparación.

Con Miguel Boyer, que parecía una interesada relación que duraría lo que dura una subida del Down Jones, quedó asentada su corona de papel de charol. Tres escalones suficientes para pasar de ser ‘la China’ (qué racista era aquel apodo despectivo) a "Isabel Preysler", aunque hubo varias generaciones que se peleaban en la pronunciación del apellido.

Fue Carmen Martínez-Bordiú, la nietísima, la que le explicó los secretos para manejarse en el mundo del faranduleo y el corazón. Y algún maledicente aseguraba que fueron muchos más secretos. La alumna aventajada superó con creces a la descendiente del dictador.

La confirmación de que Isabel, tan católica, estaba hecha de otra pasta fue tras la muerte de Miguel Boyer. Paciente junto a su marido enfermo, desde el luto de un segudo plano temporal, hace cinco años que realmente impresionó a propios y ajenos cumpliendo con el enamoramiento pendiente de Mario Vargas Llosa. Y ahora, un Nobel. Nada más que decir, su señoría. No hay nadie en la órbita cardíaca como aquella joven embarazada que se casó hace 50 años en otra 'finomenal' ola de frío, en páramos toledanos, con un tipo que canturreaba lo de "la vida sigue igual".

Football news:

El Real Madrid es el único Club de España que ha ganado en el primer partido de la final de la liga de Campeones
14 millones de clínicas de trasplante de cabello, 6 millones de marcas de ropa, 0,5 millones de gimnasios: guía del Imperio empresarial de Ronaldo
Espero que Messi gane algo con la selección. Es uno de los mejores en la historia del fútbol. Márquez sobre el delantero del Barça
Capello sobre Froylán rojo: ¡ ni siquiera Zidane se lo creyó! ¿Lo viste reír? Atalante no tuvo suerte
Dejan Kulusewski: Nadie me quitará el placer de los entrenamientos diarios con Ronaldo. Esta experiencia es de por vida
El Real Madrid quiere apelar a la amarilla de Casemiro. El Real Madrid tiene la intención de presentar un recurso ante la UEFA solicitando la cancelación de la tarjeta amarilla que recibió el centrocampista Casemiro
No dejaré que Valentino controle la liga. Cartel del candidato presidencial del Barça Freixa sobre Pérez