logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

CSIF dice a los funcionarios que el parón sólo les costará 44 euros

El sindicato CSIF ha llamado a sus afiliados a la huelga de funcionarios convocada para hoy ante la falta de acuerdo para la aplicación de las 35 horas. En la información que ha distribuido a los empleados públicos hace el cálculo de cuánto les costará a cada uno de ellos la jornada de paro.

Así, asegura que la huelga, a la que están llamados más de 85.000 empleados públicos de la Junta, supondrá una rebaja de 44,65 euros para un sueldo bruto total de 1.500. En el escrito exige la vuelta a las 35 horas «ya» y reclama a la Junta de Castilla y León «que no invente más mentiras». «Sean serios, cumplan los acuerdos», reclamó el sindicato. Tanto CSIF, como el resto de sindicatos convocantes (CC.OO., y UGT) se mostraron ayer confiados de que la jornada de huelga general tenga un masivo seguimiento.

Los sindicatos, que descartaron movilizarse en actos electorales del Partido Popular o de Ciudadanos, a pesar de las protestas protagonizadas hoy en Zamora en un acto de campaña de Cs en el que participó el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, también recalcaron que la Junta nunca tuvo voluntad de llegar a un acuerdo y la oferta realizada ayer sólo es una excusa para seguir dilatando el cumplimiento del acuerdo. En este sentido, anunciaron que estudian acudir a los tribunales por la «mala fe» y el «incumplimiento grave» del Gobierno regional.

Themes
ICO