Spain

CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Lucena reduce la plantilla de la Policía Local en plena pandemia

El sindicato CSIF ha reclamado este jueves al alcalde de Lucena, Juan Pérez, que cumpla el decreto que aprobó el Ayuntamiento por el que se regulan los servicios mínimos de la Policía Local y que establece el número mínimo de agentes que deben estar en activo en cada momento.

Estas reclamaciones por parte del sindicato han sido expuestas porque consideran que “es inadmisible que, en una situación de pandemia que se complica día tras día, el primer edil lucentino recorte en la seguridad de todos los ciudadanos, poniendo en juego la seguridad de los propios policías”, tal y como han denunciado.

De hecho, la Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Lucena ha informado que el citado decreto es el que fija los estándares básicos de seguridad que debe prestar la Policía Local en condiciones normales, por lo que “resulta incomprensible que en una situación como la actual, donde lo idóneo y lo normal hubiera sido aumentar la presencia de los agentes, el alcalde haga todo lo contrario, que es reducir el número de efectivos en la calle”, ha protestado el sindicato.

CSIF ha calificado estas decisiones políticas como "temerarias e irresponsables", puesto que, en palabras del propio sindicato, "repercuten en un deficiente control de las medidas de prevención frente al covid, provocan que no haya suficientes policías para atender la regulación del tráfico de los centros educativos del municipio ni las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar que requieren un menor tiempo de respuesta para atender las demandas de los ciudadanos, y, en definitiva, incrementan la inseguridad para los lucentinos y para los propios profesionales”, ha señalado el sindicato.

La propia central sindical ha asegurado que pedirá la responsabilidad que corresponda al gobierno municipal “ante cualquier hecho que se produzca del que se pueda derivar una negligencia por omisión de una norma que el mismo alcalde ha fijado".

Por último, CSIF ha recordado que desde que Juan Pérez está al frente del Consistorio lucentino, la plantilla de la Policía Local se ha reducido más de un 10%, "una tendencia a la baja que continuará a lo largo de 2021 debido a las jubilaciones previstas en este cuerpo de seguridad, no estando previstas por el Gobierno local nuevas incorporaciones hasta mediados o finales de 2022", ha concluido el sindicato.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo