Los concejales de Ciudadanos en la capital regional proponen destinar 100.000 euros para la creación de microempresas en 2021 porque, ha defendido Paños, “debemos ofrecer alternativas a nuestros emprendedores; muchos, se han visto obligados a reciclarse y cambiar de actividad en los últimos meses”, ha informado Cs en nota de prensa.

El grupo también reclama 300.000 euros más para los distritos de la ciudad a los que el Gobierno local, “inexplicablemente”, ha reducido su partida “en un año muy difícil”, ha afirmado el portavoz.

1,3 MILLONES PARA EJECUTAR 33 ACUERDOS PENDIENTES

Hasta 33 acuerdos alcanzados por los grupos en el pleno y en distintas comisiones siguen aún sin ejecutar en Toledo; algunos, pendientes desde 2015 como el Buzón del Ciudadano Transparente, la aplicación móvil de incidencias o el aumento de puntos de agua potable.

La formación naranja piensa que es hora de ejecutarlos; primero, porque muchos “son clave” para la ciudad y, segundo, porque ahora hay más recursos.

En esta línea, Ciudadanos insiste en hacer realidad el carril bici al Polígono, el Plan Municipal de Arbolado, el aumento de parques inclusivos, la ludoteca en Palomarejos, el Centro de Mayores de Buenavista, el Plan Estratégico de Subvenciones o la convocatoria del Consejo Social de Toledo, entre muchas otras iniciativas que, a juicio de Paños, “no pueden seguir esperando”.

ACUERDOS HISTÓRICOS EN DIPUTACIÓN Y LAS CORTES

“Una vez más, Ciudadanos tiende la mano al equipo de gobierno de Toledo; una vez más, nuestro grupo hace política útil en un año que será muy duro para la ciudad”, ha afirmado Paños, quien ha pedido al PSOE que las valore y tenga en cuenta “como su partido ha hecho en las Cortes regionales y en la Diputación provincial alcanzando acuerdos históricos”.

En el caso de la capital regional, ese acuerdo para un posible apoyo a los presupuestos debería atender buena parte de las propuestas planteadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos. “Además de comprometerse por escrito a ejecutar iniciativas a cargo del remante, también debería atender las enmiendas que Cs ha presentado al proyecto de presupuestos”.

Esteban Paños presentó esas enmiendas a principios de año y en ellas se reclama al gobierno local 500.000 euros para una línea de ayuda inmediata para pymes y autónomos, 50.000 euros para reforzar la campaña Yo Compro en Toledo y otros 50.000 euros para apoyar al tejido asociativo además de la creación de una Concejalía de Proyectos Europeos y un Plan Plurianual de Inversiones a cuatro años.