Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de Cs en el Parlamento autonómico, Carmen Picazo, incidiendo en que el nuevo escenario europeo, en el que “ya no está el Reino Unidos, que aportaba 10.000 millones al año”, y en el que también “los grandes contribuyentes, empezando por Alemania, no están dispuestos a ser tan ambiciosos como las pide la Comisión Europea”, hace que haya que plantearse “nuevas soluciones”.

Picazo ha recordado también que, además, los productos agroalimentarios deben hacer frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos y que gravan productos como el vino, el aceite o el queso. “Este panorama no es nada favorable”, ha sostenido.

En este sentido, la portavoz de Cs ha apuntado que la Consejería elaboró un documento de posición en 2018 sobre la reforma de la PAC, aunque ha puesto de manifiesto que “desde entonces la agricultura y la situación hacen plantearnos nuevos retos y soluciones”.

“Ha cambiado todo el panorama actual. Se estaba hablando de otras cosas”, ha comentado, considerando que la revisión de este documento de posición “ya debería estar hecha”.