Spain

Cs anuncia, sin conocimiento de Ayuso, una Ley en Madrid que blinde la igualdad entre hombres y mujeres

El consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo (Ciudadanos) acaba de anunciar en la Asamblea que se trabaja en una ley que blinde la igualdad entre hombres y mujeres en la Comunidad de Madrid. La región es la única, junto con Ceuta y Melilla, que no cuenta con este tipo de norma. Está nueva Ley de Igualdad promocionará la presencia de mujeres en carreras técnicas y también fomentará la contratación pública de empresas que practiquen políticas en este sentido. Fuentes gubernativas confirmaron a ABC que la presidenta Díaz Ayuso no sabía nada sobre el anuncio de la ley.

La norma, ha apuntado Luengo, será consensuada con el resto de fuerzas políticas. No es probable que en Vox estén dispuestos a ello, dado que hoy mismo no ha habido, de nuevo, declaración institucional conjunta por el 8 de marzo por la oposición del partido de Rocío Monasterio de asumir el discurso sobre este tema, que considera propio de la ultraizquierda.

De hecho, el anuncio se hacía prácticamente coincidiendo con el café que se tomaban en una mesa de la cafetería de la Asamblea la presidenta madrileña y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Ambas negocian en estos días los presupuestos de la región, junto con Cs. Pero como el manto de Penélope, lo que se teje de día se desteje por la noche, y el anuncio de la Ley de Igualdad, que ha pillado por sorpresa a la jefa del Ejecutivo madrileño, puede no ayudar en la búsqueda de ese acuerdo.

La Consejería de Políticas Sociales ha adelantado que el Gobierno ya trabaja en el texto de la futura Ley de Igualdad, que consagra el derecho de igualdad de trato y la eliminación de cualquier tipo de discriminación. De este modo, se cubrirá «una laguna que este Ejecutivo va a enmendar con un texto llamado a consolidar las actuaciones de mejora de la igualdad que ya se vienen desarrollando en la región».

En su objetivo final, la ley fomentará la participación plena e igualitaria de mujeres en todas las disciplinas deportivas, y trabajará en la eliminación de estereotipos sexistas. Además, en el aspecto educativo, «se buscará favorecer la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todo tipo de profesiones, con especial atención a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)», así como «visibilizar el papel de las mujeres e programas de investigación». También «se impulsará que la contratación pública prime a empresas que desarrollen medidas enfocadas a lograr la igualdad de oportunidades», señalan fuentes de la Consejería de Políticas Sociales.

Ver los comentarios

Football news:

Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!
Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga
Guardiola sobre la Superliga: el Deporte no es un deporte si no hay conexión entre el resultado y el esfuerzo
Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés