Spain

'Cruzar La Línea', los narcos del Campo de Gibraltar en Antena 3

Antena 3 ofrece este jueves a medianoche un reportaje especial que pone el foco en la delincuencia en el Estrecho de Gibraltar.  Cruzar La Línea: el narco made in Spain es el título del trabajo de análisis de la situación actual de las bandas y tráfico de drogas en nuestro  país, con el Campo de Gibraltar como puerta de entrada. Es una producción propia de los informativos de la cadena.

La rivalidad y la competencia ha desembocado en el llamado ‘narcoterrorismo’ y de qué manera influye en la forma de vida de muchos habitantes de la comarca, viene a denunciar este especial.

Entre los testimonios que aparecerán en el programa figura la fiscal general del Estado y ex fiscal antidroga, Dolores Delgado; así como su actual pareja, el ex juez  Baltasar Garzón; así como el alcalde linense, Juan Franco, eje de la serie documental de Netlix, La Línea: la sombra del narco, una de las producciones españolas de la plataforma con más repercusión. El munícipe insiste en la falta de recursos para atajar una situación que ha desbordado a las autoridades y que pone en riesgo la prosperidad de la zona más la atracción a tantos jóvenes hacia un dinero fácil manchado de sangre.

Para la comparativa con lo sucedido en otros países, también interviene el agente de la DEA Javier Peña, agente estadounidense que fue pieza clave en la operación contra Pablo Escobar.

Cruzar La Línea: el narco made in Spain está dirigido Belén García  y desde el plano social contará con las palabras de jóvenes aspirantes a narco,  que ganan más 2.000 euros por noche haciendo de ‘punto’, es decir, de vigilante de los atraques de lanchas con cargamentos. El pago puede ser de hasta 30.000 euros si dirigen una embarcación neumática. 

El reportaje también sienta cara a cara a un policía y a un narcotraficante para que aporten sus versiones y respondan a cuestiones sobre sobornos o el coste de un fardo de cocaína en comparación con la vida de un agente. También acompaña a un abogado especializado en la defensa de acusados de tráfico de droga y e programa se introduce como testigo en directo de uno de los juicios.

Football news:

Schalke no gana 10 partidos y va último en la Bundesliga. Tienen 10 puntos en 24 partidos
Monchi se disculpó con Koeman por llamarlo un llorón. Antes de Messi, también se disculpó
El jugador de la 3ª división de Guatemala fue descalificado por 5 años por golpear al árbitro en la cara
Benzema puede jugar con el Atlético. El Delantero del Real Madrid Karim Benzema podría participar en el partido de la jornada 26 de la liga contra el Atlético
Leeds Díaz: Ronaldinho es mi ídolo desde niño. Jugó con alegría e inmediatez el Centrocampista del Leeds Rafinha Díaz dijo que siempre admiró al ex futbolista brasileño Ronaldinho
Rivaldo: Me gustaría ver una remontada épica del Barça contra el PSG, pero no me lo creo. Ganar la Copa no salvará la temporada
Marquinhos: admiro cada vez más la Ligue 1. No es el PSG malo, solo otros equipos en un buen nivel