Spain

Croem advierte de que la reactivación no puede pasar por una subida fiscal

La patronal regional Croem ha aprovechado el editorial de su boletín de coyuntura del tercer trimestre del año, publicado ayer, para advertir sobre una posible subida de impuestos, de la que se habla en los últimos días como consecuencia de la armonización fiscal pactada por el Gobierno central y los independentistas catalanes de ERC.

«Se requiere de unas medidas de una elevada contundencia con el objetivo de evitar que los devastadores efectos económicos actuales se conviertan en persistentes y afecten en el medio y largo plazo», apunta Croem sobre la recuperación economía, y agrega: «Entre ellas no puede estar una posible subida de impuestos porque no estamos en el contexto para endurecer el sistema tributario».

A juicio de la confederación empresarial, «es el momento de aparcar ideologías y enfrentamientos absurdos porque se trata de avanzar en una única dirección: la recuperación económica de la Región».

«Es el momento de aparcar ideologías y enfrentamientos absurdos», apuntan los empresarios

Alerta sobre la «extraordinaria intensidad» del impacto que la pandemia de coronavirus está teniendo en la economía, si bien resalta que las repercusiones en la Región «han sido ligeramente menores» que en el conjunto de España. No obstante, «resulta difícil discernir cuándo se retornará a una normalización de la actividad», agrega.

Croem apunta que el retorno a niveles precrisis «va a ser forzosamente asimétrico en los distintos sectores económicos, sometidos a condicionantes muy diferenciados». Por tanto, sostiene que la respuesta de la política económica, que deberá tener una adecuada coordinación entre las medidas fiscales, monetarias y de apoyo, «debería estar orientada a apoyar la recuperación de la actividad y facilitar el ajuste estructural de la economía al escenario previsible tras la pandemia».

La Región encabezará la recuperación económica nacional

Cierre de empresas

Entre las medidas que se adopten, la confederación empresarial reclama a las administraciones públicas una «especial sensibilidad» con las actividades más afectadas, «como los sectores del turismo, la hostelería y el comercio».

El informe económico incluido en el boletín de coyuntura alude a la destrucción de tejido empresarial, con un descenso de 3.124 en las empresas dadas de alta en la Seguridad Social en comparación con finales de 2019.

Football news:

Brunu se llevó 4 premios al jugador del mes en 2020.Ronaldo, Henri y Lampard tuvieron la misma cantidad, pero por su carrera en la Premier League
Lev es el mejor entrenador de la década en selecciones nacionales, Deschamps es 2º, Shevchenko es el 17º (IFFHS)
Jefe de la Premier League: Pedimos a los jugadores que no se abrazen y cambien su comportamiento
El Milan fue cedido al Torino Maite hasta el final de la temporada con opción de compra.El Centrocampista del Torino Sualio Maite pasó al Milan
Ramos, debido a problemas en la rodilla, jugó en analgésicos con el Athletic
La elección de presidente del Barcelona está prevista para el 7 de marzo
Alex Ferguson: afortunadamente, estaba retirado cuando vi el juego del Liverpool en los últimos dos años