Spain

Críticas a Mariló Montero por decir en el informativo que "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado"

Mariló Montero se ha convertido en tendencia en las redes sociales tras afirmar este martes, en el informativo de Canal Sur, que "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado".

El vídeo con esta información fue recuperado en Twitter, donde los usuarios no dan crédito al dato que dio la periodista.

Lo dio mientras informaba del descenso del número de jubilados en España, algo que, achaca, es consecuencia directa de las muertes por Covid.

“Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España. Este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por Covid: 478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado", aseguró la conductora del informativo de la pública andaluza.

Lo cierto es que, según las cifras oficiales, hasta el 26 de enero habían fallecido en territorio nacional casi 58.000 personas por la enfermedad. Según el INE, hay un exceso de mortalidad de 80.203 hasta diciembre de 2020.

En datos totales y no solo de esta enfermedad, en España fallecieron, entre mediados de marzo y finales de diciembre de 2020, 391.399 personas.

Unos datos por los que, entienden los tuiteros, a Mariló Montero se le ha ido algún que otro cero y que, en general, han provocado que sea el centro de fuertes críticas.

También se lo toman con mucho humor.

Football news:

Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta
Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)