Spain

Crisis en el Gobierno de Murcia después de que el consejero de Salud se salte el protocolo para vacunarse contra el Covid-19

Ciudadanos, socio del Gobierno regional, denuncia que ha incumplido su propio protocolo, lo califica como "inadmisible" y exige la dimisión del consejero del PP

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, con el consejero de...
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, con el consejero de Salud, Manuel Villegas. Marcial Guillén EFE

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, y otros altos cargos de su Consejería se han saltado el protocolo de vacunación para inmunizarse antes que otros colectivos vulnerables, utilizando su posición de privilegio. La información ha provocado un auténtico escándalo en la Región de Murcia. Hasta el punto de que Ciudadanos, socio del Gobierno del PP, ha exigido la dimisión del consejero.

Como ha informado este martes el diario La Verdad, son decenas los funcionarios de la Consejería de Salud y del Servicio Murciano de Salud que se vacunaron la pasada semana. Esto choca con el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad, que establece que en esta fase inicial se tienen que vacunar los ancianos que viven en residencias y las personas que trabajan en centros sanitarios.

"En esta primera etapa, la vacunación se centrará solamente en el personal que de manera específica realiza actividades que exigen contacto estrecho con personas que puedan estar infectadas de SARS-CoV2", dice el protocolo sobre la vacunación de las personas que trabajan en la sanidad pública.

La coordinadora de Ciudadanos en Murcia y consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, ha denunciado este martes públicamente que "a los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía". Y añade que "es muy importante" que ellos sean "ejemplares".

En la red social Twitter, Martínez Vidal ha calificado el comportamiento de su compañero de Gobierno como "inadmisible" y le ha exigido que "asuma su responsabilidad y deje el cargo".

El consejero y los altos cargos inmunizados se han vacunado antes de que la Región de Murcia terminara de vacunar al personal de los hospitales. Y antes también de que se inicie la vacunación de los grandes dependientes que residen en centros de día.

El consejero lo admite

El propio Villegas ha reconocido al diario La Verdad que se ha vacunado. Y lo ha justificado en que él es médico. Como explican desde la Consejería, "sólo se han vacunado miembros del equipo directivo de la Consejería formado por sanitarios".

Las mismas fuentes han explicado que los directivos de la Consejería de Salud, que dirige el consejero, del PP, se pueden vacunarse precisamente porque "forman parte esencial de la gestión de la pandemia".

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher