Spain

Crecen los contagios y la incidencia del covid, pero baja la presión hospitalaria

Con 182 casos nuevos de covid registrados hasta la medianoche del viernes (son 46 más que el día anterior) y la incidencia acumulada en 14 días -por 100.000 habitantes- creciendo de 327 a 333 casos, Cantabria sigue sin tener buenas noticias sobre la evolución de la pandemia del covid-19 pese a que el Servicio Cántabro de Salud ha conseguido administrar ya casi el 98% de las vacunas recibidas hasta el momento.

Hoy no hay que dar cuenta de ningún fallecido más, por lo que la cifra permanece en 414 personas desde marzo. También está contenido el número de personas que están siendo atendidas en las UCI de la región, que son 25, con lo que el porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos no llega al 23% y se aleja del 25% que Salud Pública considera de alto riesgo para el sistema. En los últimos días, vista la evolución a nivel nacional y la repercusión de las reuniones navideñas, Valdecilla está ampliando las zonas para acoger infectados por el virus.

Pero el viernes bajó la cifra de pacientes hospitalizados: ahora son 152, 15 menos que ayer, lo que sitúa la ocupación hospitalaria relacionada con el coronavirus en el 10,7% y da un ligero respiro desde el 11,3% del día anterior. Aun así, Valdecilla cuenta con 109 personas ingresadas, Sierrallana con 30, Laredo con 13 y, el hospital Tres Mares de Reinosa, con cuatro.

Los datos de Sanidad señalan que Cantabria ha registrado hasta el momento 21.231 positivos, de los que 18.630 se han curados (representa el 88% del total). A día de hoy, se contabilizan 2.187 infectados, de los que la gran mayoría están guardando cuarentena domiciliaria.

Football news:

Gattuso sobre Granada: si Napoli matara así el tiempo, nos mancharían en la Prensa
Dzeko es el máximo goleador de la Roma en competiciones europeas. Anotó el gol 29 y adelantó a Totti
Mikel Arteta: le dimos dos goles al Benfica. Sería frustrante salir de la Europa League
Milan anotó 18 penaltis por temporada. Este es el mejor resultado en el Top 5 de la liga de Europa
Man City puede ofrecer al Borussia más de 100 millones de libras por Holand y Reyna. El Club está estudiando esta posibilidad (90min)
Ajax ganó 11 partidos consecutivos. La Última derrota fue contra el Atalanta en diciembre
Aubameyang Pro 3-2 con Benfica: Arsenal mostró carácter y mereció la victoria