logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Crece un 18% el número de turistas que llegan a Almendralejo

El número de turistas que visitó Almendralejo creció el pasado año un 18 por ciento con respecto al año anterior y se sitúa en casi 50.000 visitantes.

La mayoría eran turistas nacionales, que alcanzaron la cifra de 47.793. Los que más visitaron la ciudad procedían de distintos puntos de Extremadura y de Andalucía.

Los extranjeros que visitaron la Oficina de Turismo el año pasado también subieron en número, 1.553. La mayor parte de ellos llegaron de Estados Unidos y Argentina, según las estadísticas.

Los visitantes de estos dos últimos países llegan, sobre todo, atraídos por el turismo enológico, ya que hay turoperados especializados en enoturismo que operan en Estados Unidos y que tienen Extremadura como uno de sus focos de destino, según aclaró la directora de la Oficina de Turismo, Isabel García.

De hecho, ya está cerrada la visita de un grupo de personas de California interesados en el turismo enológico.

En cuanto al turismo español, hay que destacar la llegada de visitantes de las zonas limítrofes, como Andalucía y Portugal, así como de Cáceres, por lo que los responsables ven la necesidad de hacer una promoción más fuerte en esos lugares para seguir atrayendo a turistas.

Los monumentos más visitados son el teatro Carolina Coronado, la plaza de toros con las bodegas que acoge bajo su graderío y el sepulcro prehistórico de Huerta Montero, que «está teniendo muchísimo tirón y cada vez más», según García.

Themes
ICO