Spain

Crean en Málaga la primera red española de pilotos profesionales de drones

La primera red española de pilotos profesionales de drones, que ya cuenta con más de cien miembros en un mes de vida, ha sido creada en Málaga durante el confinamiento por el coronavirus y tiene entre sus objetivos conseguir ofertas de trabajo para los inscritos.

La red, denominada Pilots Up, atiende un sector en el que, desde su aparición, los puestos de trabajo han crecido exponencialmente para estas naves no tripuladas.

Sectores como el de la construcción, el audiovisual, el de la agricultura o el del medio ambiente son algunos de los que más pilotos de drones demandan en España, y los expertos apuntan a que el mercado seguirá creciendo, ha informado este miércoles Pilots Up en un comunicado.

Los drones permiten no poner en riesgo la salud, evitan el contacto entre personas y acceden a lugares adonde el ser humano no puede, a lo que se suma el ahorro en costes a las empresas, al hacer el trabajo más rápido y de forma más sencilla.

Además de recibir ofertas de trabajo, los pilotos inscritos se benefician de descuentos que ofrecen empresas colaboradoras, y la red ayuda a empresas del sector a encontrar a profesionales.

Football news:

El PSG quiere anunciar el nuevo contrato de Neymar antes de jugar con el City en la liga de Campeones. El acuerdo estará vigente hasta 2027
Felix Kroos sobre la sangre fría de su hermano: Puede llamar a Tony 5 minutos antes de la final del mundial y charlar
Sorokin sobre 10 partidos de descalificación para Kudela: situación Ambigua, pero la decisión de la UEFA es correcta
Gian about Penalty City: Según las reglas, esto no es un juego con la mano. En el primer partido nos robaron el gol. Un mal sabor
Valverde sobre el ataque al autobús del Real Madrid: eso motiva. Saliendo al campo con un instinto asesino
Las botas en las que Messi batió el récord de Pelé se subastarán. El dinero se destinará a ayudar a los niños enfermos
Mourinho sobre la pérdida de puntos: Tottenham empieza bien los partidos. Es un positivo que el entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha dicho que el equipo pierde puntos al liderar el marcador a medida que avanzan los partidos