Spain

Courtois oposita a ser el mejor portero del mundo

Thibaut Courtois (28 años) vive uno de sus mejores momentos desde que llegase al Real Madrid. Las bajas han generado cierto desequilibrio defensivo que el belga se ha encargado de solucionar agigantándose bajo los palos y protagonizando varias actuaciones estelares durante las últimas semanas. Gracias a ellas, el conjunto blanco se mantiene vivo en las dos competiciones: Liga y Champions.

En los tres últimos partidos del campeonato liguero, Courtois ha sido fundamental. Primero, en la victoria ante el Eibar (2-0), realizó cuatro intervenciones para mantener su portería a cero. En el siguiente triunfo contra el FC Barcelona en el Clásico (2-1) volvió a ser clave con tres intervenciones, dos de ellas en el tramo final para evitar el empate. Por último, en el empate a cero contra el Getafe, salvó al Madrid de la debacle con uno de sus mejores encuentros de la temporada. Seis intervenciones, varias de ellas imposibles, que mantienen con vida a los de Zidane a pesar de las bajas.

Courtois sigue siendo el único rival de Oblak en la lucha por el Zamora. Ha recibido 24 goles en 31 partidos, o lo que es lo mismo, un coeficiente de 0,77, mientras que el portero del Atlético de Madrid ha recibido 20 en 31 (0,65 de media).

En Champions, Tibu (como lo llaman en el vestuario) también es un portero que gana eliminatorias. Lo demostró en el cruce contra el Liverpool. En la vuelta, cuando más lo necesitaba el equipo para mantener la ventaja conseguida en la ida, apareció. Cuatro paradas para atar en corto a los delanteros reds y para alcanzar las semifinales dos años después. Cabe recordar que ya se salió en la vuelta contra el Atalanta con otras cuatro intervenciones de mérito.

Los números de Courtois en las últimas semanas lo colocan entre los mejores. Ha realizado 17 paradas en cinco partidos con un porcentaje de acierto del 75%. Esta temporada acumula 17 partidos manteniendo su portería a cero entre todas las competiciones. Números que invitan a pensar que estamos ante el mejor portero del mundo en la actualidad.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude