Spain

Coudet busca pareja al temible Iago Aspas

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, hizo un extenso repaso a la situación que atraviesan distintos jugadores de la plantilla de cara a este compromiso en suelo gaditano. Desde la lesión de Santi Mina, a la recuperación de Augusto Solari. También habló de las opciones de Facundo Ferreyra, Nolito y Brais Méndez de acompañar a Iago Aspas en la delantera celeste para enfrentarse este domingo al Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza.

Para empezar se ha referido el estado físico de Santi Mina, que se rompió la jornada pasada contra el Sevilla. “Queremos contar con todos, pero sería tomar riesgos y tratar de forzarlo. Por suerte no tiene una lesión muscular y no va a estar mucho tiempo fuera de la convocatoria. Es mejor esperar”.

Otro de los que acabó mal la pasada cita es Facundo Ferreyra, con fractura de los huesos de la nariz y que ha estado condicionado por esta dolencia en los entrenamientos de esta semana. “Va a poder jugar. Va a estar un poco más feo pero no le impedirá jugar”, dijo al referirse que tendrá que lucir la habitual máscara para estos casos. “Está en el chance de jugar de inicio, tiene la posibilidad”, agregaba Coudet.

El ataque es una de las inquietudes del preparador del Celta, que debe encontrar un acompañante para Iago Aspas. Brais Méndez o Nolito son los candidatos. “Ya lo hemos usado (Brais), se puede adaptar. Veremos cuál de estas dos opciones se puede utilizar. También hemos usado a Nolito como un segundo punta. Vamos a ver cómo iniciamos y cómo nos acomodamos”.

La recuperación de Augusto Solari es una noticia favorable para sus planes. “Ya está bien, está recuperado y va convocado. Pero de inicio no, no sé si aguantaría los 90 minutos. Está al ciento por ciento de recuperarse de su lesión pero lleva tiempo sin jugar”.

En la parte final de su intervención, Eduardo Coudet hizo mención al buen nivel de Denis Suárez. “Sobre todo si vamos a corto plazo, ha hecho dos muy buenos partidos. Cuando está enchufado y comprometido en la recuperación coincido en que ha hecho muy buenos partidos. Tratamos de sacar de cada uno lo mejor, lo veo bien, lo veo cómodo y ojalá siga mostrando la misma cara”.

Lista de convocados

La presencia del portero canterano Patrick Sequeira es la principal novedad en la convocatoria de Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, para el partido que disputa este domingo contra el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.

En la alineación regresa el central Jeison Murillo, tras cumplir sanción ante el Sevilla, y el extremo Augusto Solari, después de superar su lesión muscular. Cabe recordar que Murillo tiene pasado cadista por su campaña 2011-12 con el equipo gaditano, que entonces entrenaba Jose González.

El técnico celeste ha vuelto a citar Sequeria, que no jugará por tanto con el conjunto filial el partido del domingo contra el Burgos, líder en solitario del grupo 1C dentro de la fase de ascenso a Segunda División A.

En la citación de Coudet se mantiene también el delantero Facundo Ferreyra, que tendrá que jugar con una máscara protectora después de sufrir una fractura de los huesos propios de la nariz en el último encuentro.

Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Santi Mina y Emre Mor están en situación de baja médica por lesión, mientras que los centrales David Costas y Jorge Sáenz no viajan por decisión técnica.

La lista está formada por los siguientes futbolistas: Iván Villar, Hugo Mallo, Araújo, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Ferreyra, Tapia, Juncà, Aidoo, Aarón Martín, Kevin Vázquez, Solari, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Sequeira, Fontán y Brais Rodríguez.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude